NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿En qué cambia el nuevo Honda Civic 2022?

Este sedán llega a su onceava generación en casi 50 años de existencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿En qué cambia el nuevo Honda Civic 2022?
Honda

Sin lugar a dudas, uno de los autos más esperados de 2021 es el nuevo Honda Civic, que como parte de su onceava generación aparece con notables cambios en comparación con su predecesor.

Como parte de esta transformación, la onceava generación de este sedán obtiene un diseño más discreto, un interior más moderno, un nivel de tecnología superior y una dinámica de manejo perfeccionada.

¿En qué cambia el diseño del nuevo Civic?

Contrario al actual, el nuevo Civic obtiene una carrocería con un diseño mucho más sencillo, además que es ligeramente más largo, más ancho y más bajo. De igual manera, la distancia entre ejes creció algunos centímetros.

A la par de los cambios en el cuerpo, existen una nueva gama de diseño en los rines y en la paleta de colores.

Ampliar

¿Qué hay del interior?

Siguiendo los pasos de algunos de sus competidores, el interior del nuevo Civic recibe una imagen minimalista, mejores materiales, más visibilidad la exterior y digitaliza por completo el tablero.

Al centro del nuevo tablero aparece una pantalla multimedia flotante con resolución HD, integración sin cable a Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de sonido premium Bose.

En esta evolución, el Civic 2022 contiene un cuadro de instrumentos digital y nuevos controles para el sistema de aire acondicionado.

Ampliar

Sobre el manejo

Al tener un chasis más rígido y ligero, así como mejoras en el motor, transmisión, dirección y suspensión, el Civic apunta a un manejo más suave, estable, eficiente y silencioso que antes.

Donde no existe cambios es en el motor 2.0 litros que produce con la misma cantidad de poder, es decir, 158 caballos de fuerza y 138 libras-pie de torque.

Por su parte, el 1.5 litros turbo logra una mejor aceleración al subirle 174 a 180 caballos de fuerza y de 162 a 177 libras-pie de torque.

Ambos motores se combinan a una transmisión automática continuamente variable (CVT).

En seguridad también evoluciona

Perpetuando la larga tradición de Honda de otorgar el mayor nivel de seguridad, el Civic 2022 estrena sistemas de seguridad activos y pasivos.

Dentro de la suite Honda Sensing destaca lacámarade alta resolución, ocho sensores, un sistema de asistencia en embotellamientos, frenado automático, prevención choquedelantero y trasero, control de crucero activo con frenado más suave y sistema de mantenimiento de carril con correcciones más naturales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?