W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez: finalizado, aceptado, no aceptado y cancelado, qué significa cada estatus del SUBES

Aquí te decimos qué significa cada uno de los estatus y cómo tienes que manejarlos para evitar caer en equivocaciones y realizar tu registro favorablemente. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: finalizado, aceptado, no aceptado y cancelado, qué significa cada estatus del SUBES
Mònica TorresEL PAÍS

Los aspirantes a las Becas Benito Juárez que han realizado su solicitud en el programa se SUBES, a lo largo del proceso se podrán encontrar con cuatro apartados un poco confusos para los estudiantes, que son los diferentes estatus que tiene la solicitud, mismos que de acuerdo con la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CBBBJ) significan lo siguiente:

 Estatus “No aceptado”

Este apartado quiere decir que la solicitud no fue aceptada y algunas de las causas es que el beneficiario omitió información en el llenado de la solicitud o que simplemente ya no alcanzaron un lugar, debido a que este tipo de becas tienen cupo limitado y da prioridad a alumnos que se encuentran en comunidades vulnerables, tienen bajos recursos y excelentes calificaciones.

Otra de las razones es porque fue detectado en el sistema que el aspirante ya está recibiendo apoyo de otro programa social.

Estatus “Aceptado”

Como su nombre lo indica quiere decir que el proceso de solicitud fue favorable y el aspirante es candidato a recibir el apoyo económico que brinda la beca. Cuando el estudiante es aceptado, en este apartado lo único que tiene que realizar el aspirante es seguir los pasos para dar finalizado el registro, siguiendo las indicaciones del SUBES.

Estatus “Finalizado”

Este apartado, no significa que la solicitud haya sido rechazada por la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CBBBJ), ni tampoco que haya sido aceptada, lo que quiere decir es que el registro fue realizado de manera excelente y que los datos ingresados en la solicitud fueron correctos.

Es un breve anuncio en el que se le indica al solicitante que el registro fue realizado de la mejor manera y ahora se tiene que esperar una respuesta. Además, los aspirantes que les aparezca este estatus podrá descargar de manera gratuita su acuse en formato PDF, este documento tiene un número de folio y los datos del solicitante.

Estatus “Cancelado”

Mucho cuidado cuando en el SUBES aparezca el estatus cancelado, porque quiere decir que el solicitante canceló de manera definitiva la solicitud de la beca y por lo tanto ya no será contemplado en el registro ni mucho menos saldrá en la lista de aspirantes que sí recibirán la beca.

Tienes que tener en cuenta que a la hora de realizar la solicitud deberás hacerlo cuidadosamente porque si te equivocas en el llenado y te aparece “cancelado”, es irreversible, por lo que no se puede corregir ni regresar o reintentar el proceso.