NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas SUBES 2021: beneficiarios, monto, cómo cobrarla y cuándo se pagan

Los beneficiarios que fueron aceptados para recibir el apoyo económico de las Becas SUBES recibirán el monto en dos pagos los meses de abril y octubre, divididos en cinco bimestres. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas SUBES 2021: beneficiarios, monto, cómo cobrarla y cuándo se pagan
EUROPA PRESS

Las Becas SUBES forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a los estudiantes, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Los apoyos son otorgadas a los beneficiarios mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

 El periodo para solicitar la Beca SUBES se realizó a través de la página oficial del 19 de febrero al 15 de marzo de 2021, los beneficiarios que realizaron la solicitud podrán ver los resultados de la convocatoria este 29 de abril, a través de la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y es posible consultar si fue acreedor con el folio que obtuvieron en la realización de la solicitud.

Si tu folio sale en el listado de resultados de la convocatoria de la Beca SUBES, el siguiente paso que debes realizar es registrar tu CLABE interbancaria en SUBES antes del 3 de mayo del presente año.

¿Cómo cobrar la Beca SUBES?

  • Registrar la CLABE interbancaria en SUBES
  • Después de registrar los datos bancarios, te harán un depósito de un centavo para verificar que la cuenta sea correcta
  • Tras recibir el depósito de un centavo deberás confirmar a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez que lo recibiste, posteriormente te harán el depósito de la beca

Calendario de depósitos

 La Beca de Apoyo a la Manutención, consiste en un apoyo económico por un monto de hasta $9,000.00, correspondientes al ejercicio fiscal 2021 cubriendo el equivalente a 5 bimestres de $1,800.00 que serán pagados conforme los siguientes períodos y montos:

  • Periodo 1: 5 mil 400 pesos en el mes de abril
  • Periodo 2: 3 mil 600 pesos en el mes de octubre

Recuerda que para recibir el pago de los bimestres 4 y 5, se verificará que las IPES de origen no hayan reportado en el SUBES la baja académica o el egreso del beneficiario. El período para que las IPES reporten dichas bajas y egresos será del 01 al 07 de octubre del 2021 a través del SUBES.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?