NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensionados IMSS e ISSSTE: cuándo se cobra el pago para jubilados de mayo y cómo cobrarlo 

Los adultos mayores que reciben una pensión por parte del IMSS e ISSSTE recibirán el monto económico el próximo 29 de abril de acuerdo con el calendario oficial. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensionados IMSS e ISSSTE: cuándo se cobra el pago para jubilados de mayo y cómo cobrarlo 
CRISTÓBAL CASTROEL PAÍS

Las personas jubiladas y que están adscritas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cobrarán el siguiente mes el monto de su pensión correspondiente al mes de mayo del presente año.

El monto de la pensión del IMSS e ISSSTE es depositado a los beneficiarios cada 30 días, por lo que el siguiente cobro correspondiente al mes de mayo se realizará el jueves 29 de abril y así sucesivamente, según el calendario oficial de pagos.

Es importante destacar que por el Día del Trabajo y de acuerdo a la ley, no se trabaja y es descanso obligatorio, ahora bien, cuando el primer día del mes es inhábil entonces el pago de la pensión será depositado el último día hábil, por lo que en está ocasión caerá el 29 de abril.

Para realizar el cobro de la pensión correspondiente al mes de mayo, hay diversas formas, una de ellas es asistir a alguna tienda de servicio afiliadas a la comisión de cada beneficiario e instituciones y la segunda forma que es una de las más usadas es acudir a cualquier institución bancaria como pueden ser ventanillas o cajeros automático y retirar el dinero.

Por pandemia, acudir a cualquiera de las opciones anteriores para realizar el retiro del efectivo se deben implementar los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios, entre los más destacados son el utilizar el cubrebocas y asistir a retirar el monto económico en horas donde no se aglomere tanta gente.

Recomendaciones del Gobierno de México

  • Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones
  • Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios
  • Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio
  • Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios

En este periodo la pensión llegará a más 3.9 millones de adultos mayores que recibirán el quinto pago del año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?