W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tenencia 2021: ¿cuándo acaba el plazo para el pago del refrendo y cómo pagar en línea?

Los capitalinos que no pudieron pagar la tenencia vehicular 2021 en el mes de marzo, podrán realizarlo antes de que culmine el mes de abril debido a que se extendió el plazo de pago. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tenencia 2021: ¿cuándo acaba el plazo para el pago del refrendo y cómo pagar en línea?

Si eres de las personas que no hicieron el pago de tenencia 2021 durante el mes de marzo del presente año, no te preocupes porque el Gobierno de la Ciudad de México informó que se aplicará el pago de subsidio de tenencia hasta el próximo 30 de abril.

La Secretaria de Administración y Finanzas (SAF) recomendó a los capitalinos realizar el pago de subsidio fiscal a través de la página oficial como medida de protección sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

La ampliación del pago de tenencia 2021, se realizó con el objetivo “apoyar la economía de las familias capitalinas y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes”, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

¿Cómo puedo realizar el pago en línea?

El pago de tenencia también lo puedes realizar desde la aplicación móvil y lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación Pagos Tesorería CDMX y buscar la opción de realizar el pago, de esa forma desde la comodidad de tu hogar y teléfono celular podrás realizar el pago.

La otra forma de pago es de manera presencial asistiendo a las oficinas, kioscos o centros servicio de la Tesorería, en tiendas de autoservicio y sucursales bancarias.

¿Qué pasa si no pago la tenencia 2021?

El trámite es obligatorio para todas las personas que tengan un vehículo y de no cumplir, tampoco se podrán realizar otros trámites como la verificación vehicular, el cambio de placas (de requerirlo), y si cometes alguna infracción y tu carro es llevado al corralón, aunque pagues la multa no podrás sacarlo si no presentas el documento que avala el pago de la tenencia.

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388) de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.