W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano suma 2+4+4 en paliza de Mavericks a Warriors

El mexicano disputó 20 minutos del encuentro, pero no pudo detener a la maquinaria ofensiva de los Mavs liderada por el esloveno Luka Doncic.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano suma 2+4+4 en paliza de Mavericks a Warriors
JOHN G. MABANGLOEFE

Juan Toscano sigue sumando minutos en la NBA aunque, en esta ocasión, la suerte no acompañó a los Golden State Warriors. Los californianos cayeron en casa, en Chase Center, 133-103 frente a los Dallas Mavericks en el último duelo entre ambos equipos en la temporada regular. En los Warriors destacó Stephen Curry, autor de 27 puntos con 5/9 triples. La batuta del encuentro, no obstante, la llevó Luka Doncic, quien guió a los texanos con un recital de 39 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias (y un 65.2% de efectividad de campo). Toscano salió desde el banquillo y estuvo sobre la duela 20:22 minutos, en los que aportó 2 unidades, 4 tablas y 4 pases de anotación.

"Es una temporada larga. Tendremos buenos y malos partidos. Hoy fue un día duro en la oficina. No creo que no hayamos estado preparados. Fue una combinación de muchos factores, mañana tenemos entrenamiento y estaremos mucho mejor", aseguró el alero mexicano en conferencia de prensa posterior al duelo. Toscano sumó su aparición 43° en la temporada 2020-2021 de la NBA, en la que registra promedios de 5.2 puntos, 4 rebotes y 2.4 asistencias.

La brecha se abrió desde el primer cuarto, cuando los Warriors pasaron casi nueve minutos sin anotar un solo punto. El primer parcial decantó el encuentro: 36-12 a favor de Dallas. "No me dí cuenta. Sabia que había pasado un poco. Teníamos buenos tiros, simplemente no entraban. Nos metimos en un hoyo y no pudimos salir. Fue frustrante, pero es parte del juego", explicó Toscano sobre la sequía que definió el cotejo. 

Los Warriors marchan en la 10° posición de la conferencia Oeste, con marca de 31-31, suficiente para clasificar al play-in, un repechaje a un solo partido en el que enfrentarán al 9° clasificado (por ahora, San Antonio Spurs); el ganador de dicho encuentro se medirá al perdedor de la llave entre 7° y 8° del mismo sector. En su próxima aparición, el jueves 29 de abril por la noche, los Warriors visitarán a los Minnesota Timberwolves, sotaneros del Oeste.