W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano sale del protocolo de conmoción; disponible contra Nuggets

El alero mexicano sufrió una cortada en la cabeza el sábado 17 de abril, en duelo contra los Boston Celtics. Sin embargo, regresará en breve a las duelas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano sale del protocolo de conmoción; disponible contra Nuggets
REUTERS

La baja por conmoción le duró a Juan Toscano-Anderson solo una semana. El jugador mexicano de los Golden State Warriors saldrá de la lista de lesionados y fue activado como 'disponible' para el partido del viernes 23 de abril frente a los Denver Nuggets, en Chase Center (San Francisco), después de liberar el protocolo al que debió someterse por un golpe en la cabeza seis días antes, durante el tercer cuarto del partido ante Boston Celtics.

En aquella jugada, Toscano salvó una pelota de salir de la duela. Sin embargo, en su esfuerzo, la inercia lo arrojó hacia la mesa de los oficiales. Tras el percance fue atendido por los servicios médicos y, minutos después, se retiró de la cancha con una toalla en la cabeza bajo el aplauso de los asistentes y sus compañeros de equipo. El seleccionado nacional no volvió a la duela y entró en protocolo de conmoción. Cuatro días después, el equipo comunicó que había recibido 35 puntadas para cerrar la herida y que se encontraba en "rápida recuperación". Steve Kerr, coach de los Warriors, así como Steph Curry y Kent Bazemore, compañeros del alero, valoraron su gesto. "Es todo un competidor. Juan es un jugador que siempre quieres en tu equipo", le alabó Kerr.

La lesión alejó a Toscano por solo dos partidos (vs. 76ers y Wizards). En la noche del viernes en San Francisco, el exjugador de Fuerza Regia y Soles de Mexicali estará de nuevo a disposición de Steve Kerr, mientras los Warriors continúan su lucha por mejorar su posición en la conferencia Oeste (10°, con marca de 29-30). Por ahora, los californianos clasificarían a la ronda de play-in, una suerte de repechaje que los enfrentaría con el ocupante de la novena plaza del sector.

Toscano ha disputado 40 partidos a lo largo de la temporada 2020-2021 de la NBA (15 como titular), en los que registra promedios de 5.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.3 asistencias.