W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Gignac buscará hacer de Chivas su tercer mejor 'cliente' en la Liga MX

El francés es el jugador que más anotaciones registra hacia los "4 grandes del fútbol mexicano", esto en los últimos 15 años

Monterrey (México)Actualizado a
Gignac buscará hacer de Chivas su tercer mejor 'cliente' en la Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

La importancia de obtener los últimos tres puntos en este Guardianes 2021 para Tigres es bastante, y el siguiente sábado ante Chivas no solo se juegan el Repechaje sino hay otro récord personal en André Pierre-Gignac que buscará extender.

El francés es la figura del equipo y aunque cuenta con su peor racha goleadora en los casi seis años que lleva en México (3 dianas), contra el "Rebaño Sagrado" tiende a dar buenos resultados, por lo que el fin de semana querrá hacer del conjunto rojiblanco su tercer mejor "cliente" en goles anotados.

Los tapatíos por el momento se encuentran junto con Rayados en el cuarto lugar de equipos con más tantos recibidos del delantero galo, ambos con 9 dianas. De recibir Chivas un gol más en la fecha 17, subiría al podio con 10 goles, compartiendo puesto también con León, además de llegar a la cifra de 150 goles con la casaca felina.

Asimismo, el 'chiverío' puede presumir haber sido el club con el que el europeo debutó marcando en la Liga MX, esto en aquel Apertura 2015 en el empate 2-2 durante la fecha 3 del mencionado certamen.

Estos han sido las anotaciones de Gignac a Guadalajara:

J3 Ap2015: un gol (empate a dos)

J10 CL2017: doblete (triunfo de 3-0) de

Final ida CL2017: doblete (empate a dos)

J7 CL2019: un gol (triunfo de 2-1)

J5 AP2019 doblete (triunfo de 3-0)

J8 G2020: un gol (derrota 1-3)

Totales:

10 goles

5 con la derecha (un penal incluido)

4 de cabeza

2 con la zurda

Cabe destacar, que este conteo es oficial, por es por ello que no se añade el doblete en Copa GNP al ser torneo amistoso.

El mejor ante los 4 grandes

Por otro lado, la leyenda viviente auriazul es el atacante más letal contra el famoso grupo de los "4 grandes" del balompié mexicano, siendo tres de ellos su clientela principal desde su arribo al país en el 2015.

Pumas 13 goles

América 11 goles

Chivas 9 goles

Cruz Azul 5 goles

Con un total de 38 dianas, André se coloca como el mejor anotador a este selecto sector durante los últimos 15 años, superando a Oribe Peralta y Humberto Suazo con 31, además de a Héctor Mancilla con 30 y dejando muy atrás a Alfredo Moreno y Luis Gabriel Rey con 27.