W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Maribel Domínguez: "Hemos recibido consejos de Martino, Herrera y Lapuente"

La estratega del Tri femenil Sub20 señaló que se han podido tener pláticas con entrenadores del cuadro varonil con tal de poder mejorar en el campo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Maribel Domínguez: "Hemos recibido consejos de Martino, Herrera y Lapuente"
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Las Selecciones Mexicanas Femeniles han tenido un cambio drástico en sus direcciones técnicas, pues ahora son puras mujeres quienes se encargan de dar control a las diferentes categorías dándole una nueva identidad a los equipos, sin embargo la estratega del cuadro Sub20, Maribel Domínguez indica que han estado muy de cerca personajes que se han visto involucrados con el Tri varonil.

En charla con ESPN, Domínguez mencionó que personajes como Gerardo Martino, Miguel Herrera y Manuel Lapuente han tenido pláticas con los equipos femeniles, esto con tal de recibir consejos y mejorar aún más de lo que se ha hecho en tiempos recientes.

"Hemos tenido charlas con el profesor Martino, con Herrera, Lapuente, con varios entrenadores que de alguna u otra manera han servido para compartir su experiencia. Hemos tenido oportunidad de cruzar palabras con entrenadores mexicanos que en su momento estuvieron adentro de una selección y ha sido 'padrísimo' aprender de ellos. Te deja un aprendizaje para lo que tú quieres transmitir en el campo", comentó Domínguez.

Para 'Marigol' el proceso que se está teniendo ahorita con las Selecciones Femeniles es importante y en ella hay una responsabilidad grande pues es la encargada de surtir jugadoras al equipo mayor, por lo que destaca todo el trabajo que se está realizando.

"Se ha trabajado muy bien en las categorías menores, nosotros tenemos que trabajar mucho para que también estemos abasteciendo la selección mayor, junto con la liga, todo es coordinado, pero de alguna o de otra forma pienso que seguir trabajando en esta manera como lo estamos logrando", sentenció.