Futbol

Bayern Munich trae por primera vez a México la Youth Cup

Por primera vez en nuestro país, el equipo bávaro organizará el torneo juvenil y los ganadores podrán jugar en el Alianz Arena

México
Jugadores de América Sub 17 en un partido
Adrian Macias Adrian Macias

Bayern Munich llega a México con la Youth Cup, torneo de futbol 7 que organiza el equipo bávaro en varios países y este año se llevará a cabo en nuestro país.

En entrevista para Pasión W, el Gerente General del torneo, Leonardo Hernández Waldman, habló sobre la oportunidad que existe para los jóvenes el participar, pues de ganar, viajarán al Alianz Arena a representar a México y jugar con combinados de otros países.

“El evento es un torneo mundial de futbol 7 para chavos de 14 a 16 años que se juega en 12 a 16 países diferentes. La Final nacional será el 10 de julio”.

Sobre quién podría venir a nuestro país para seleccionar a los 10 mejores equipos para viajar a Alemania, el directivo comentó que aún no se sabe quién podría ser.

“Todavía no tenemos confirmado (quién vendrá), ellos nos van a confirmar cuando comience el torneo nacional, pero será un miembro del club que seleccione a los 10 mejores que juegan a la Final Nacional y ellos viajan a Alemania para representar a México”.

De este torneo han salido algunos jugadores que todavía no se abren paso para jugar en Primera División, pero sí existe un juvenil de Nigeria que juega en la Sub 19 de su país.

“Hay casos de éxito en algunos países, tal vez no nombres que reconocemos a nivel mundial. Está un chico de Nigeria que jugó en Alemania (en el torneo) y todavía juega en las inferiores de su país, creo que en la Sub 19 de Nigeria. (Cualquiera) Tiene la oportunidad de ser observado.

TE PUEDE INTERSAR: DT de Columbus Crew confía en motivación de Zelarayán por enfrentar a Monterrey

“Juega Corea del Sur, Nigeria, Alemania, Estados Unidos y tienen la oportunidad de jugar contra equipos de diferente nivel”, comentó Leonardo Hernández Waldman sobre la oportunidad que tienen los jóvenes de probarse contra otros jugadores del mundo.

El registro de los equipos se puede hacer a través de la página de internet www.youthcup.mx antes del 4 de mayo. Los integrantes de los equipos deben haber nacido en 2004, 2005 y 2006.