W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Toronto, el 'coco' de los equipos mexicanos en Concachampions

El cuadro canadiense ha sido un dolor de cabeza para los clubes aztecas, pues en 2018 eliminó a Tigres y América e hizo sufrir a Chivas. En 2021 ya dejó fuera a León

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toronto, el 'coco' de los equipos mexicanos en Concachampions
MEXSPORT

Cruz Azul enfrentará una nueva etapa de la Concachampions 2021 y lo hará frente a un equipo que en los últimos años se ha considerado como un 'coco' para los equipos mexicanos, hablamos del Toronto FC, cuadro canadiense perteneciente a la MLS que ha puesto en predicamento a los conjuntos aztecas que chocan con ellos.

El equipo canadiense enfrentó por primera vez a un club mexicano en 2010 y fue precisamente a los celestes dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el primer encuentro los de la 'Hoja de Maple' se llevaron el triunfo por 2-1 y durante el segundo cotejo hubo igualdad de 0-0.

Tras años de ausencia, Toronto regresó al certamen de monarcas de la zona en 2018, campaña en la cual se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los equipos mexicanos, pues en la etapa de Cuartos de Final eliminó con goles de visitante a Tigres, mientras que en Semifinales dio cátedra en el Estadio Azteca y finiquitó una obra empezada en Canadá frente al América (4-2 global). Para la Gran Final tocó turno para Chivas, sin embargo la suerte de los rojos cambió y fueron derrotados en penaltis por el Rebaño Sagrado.

En la actual campaña de la Concachampions, Toronto ya enfrentó a un equipo mexicano y también lo dejó fuera, pues León no pudo en ninguno de los dos encuentros para irse muy temprano en la competencia por  global de 3-2.

El único club mexicano que le ha podido hacer frente de buena manera a Toronto de buena manera es Santos, quien en torneos consecutivos entre 2011 y 2012 lo enfrentó y pudo salir avante en cuatro ocasiones, la primera de ellas en instancias definitivas y posteriormente en fase de grupos.

La Máquina podría cobrar venganza para los aztecas y enfilarse a las Semifinales, el primer duelo por cuestiones de la pandemia tendrá que jugarse en Tampa, Estados Unidos, donde los canadienses fungirán como locales este martes.