W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tabla general de la Liga MX Femenil: Jornada 16

Las Tigres se mantienen como líderes generales de la clasificación con Chivas y Atlas buscando arrebatarles el primer puesto en la última fecha.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX Femenil: Jornada 16
As México

Culminó la penúltima fecha en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil y ya tenemos casi el acomodo de la liguilla. Las Tigres dejaron esperar puntos en esta ocasión, pero se mantienen en el primer puesto de la clasificación, mientras que las tapatías les siguen de cerca todavía, esperando un tropiezo de las regiomontanas. Además, América consiguió meterse dentro de las ocho mejores y mantendrá sus esperanzas de meterse en la liguilla. Revisa aquí la clasificación completa del Clausura 2021 en el futbol mexicano femenil.

Tabla general de la Liga MX Femenil, jornada 16

Tabla general de la Liga MX Femenil, jornada 16
Ampliar
Tabla general de la Liga MX Femenil, jornada 16

En el primer puesto, todavía tenemos a Tigres, quienes dejaron escapar el triunfo ante Mazatlán. Las de la UANL se mantienen en la cima con 37 unidades. Una victoria ante las de Sinaloa, les hubiera amarrado este primer puesto. Debajo de ellas, tenemos a Chivas con 36 unidades y al Atlas con 34. Estas dos escuadras tapatías todavía tienen la posibilidad de aspirar al primer puesto con una victoria y combinación de resultados. Completando a los equipos que serían locales e liguilla, aparece Monterrey con 30 puntos.

Los cuatro equipos que completan la zona de las clasificadas a la ronda de eliminación so Pumas, Toluca, Pachuca y América. Las tres primeras ya tienen asegurado su boleto en los cuartos de final. No obstante, esperan poder mejorar su posición con una victoria en la última semana. En el caso de las Águilas, su victoria ante Cruz Azul las puso en el octavo puesto con 24 unidades, a dos de distancia de las celestes. Para quedar fuera de la ‘fiesta grande’ las de Coapa tendrían que perder su partido ante Puebla y ‘La Máquina’ tendría que derrotar a Querétaro.

Ya eliminadas tenemos a Mazatlán, Santos Laguna, León Querétaro, Necaxa, Tijuana, Atlético de San Luis, Puebla y FC Juárez. Estos equipos se despedirán del torneo la próxima semana cuando jueguen su último partido de la fase regular y tendrá que comenzar a pensar en el Apertura 2021, donde sin duda el objetivo será llegar a la liguilla.