TIKITAKAS

Mexicanos se llevaron el Premio Oscar por Mejor Sonido

Los mexicanos ganan la estatuilla del Premio Oscar 2021 a Mejor Sonido por “Sound of Metal”.

MéxicoActualizado a
Mexicanos se llevaron el Premio Oscar por Mejor Sonido

Este domingo 26 de abril se llevó a cabo la entrega de la edición número 93 de los Premios Oscar, donde los tres mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc, que competían a Mejor Sonido, por la película ‘Sound of ‘Metal’ se llevaron’ la estatuilla dejando fuera a producciones como “Greyhound”, “Mank”, “Noticias del gran mundo” y “Soul”.

“Este fue realmente un trabajo de equipo, y es por eso que lo compartimos con todos los que participaron en el proyecto”, expresó Couttolenc en conferencia de prensa.

 Al comentarles de la expresión popular ¡Viva México, cab…!, Jaime Baksht dijo que sí valía el uso, y comentó: “Pero que viva también Francia, que viva Estado Unidos y que viva Finlandia, todos los países que tuvieron a representantes en esta película”.

¿De qué trata el largometraje?

‘Sound of ‘Metal’ es una cinta canadiense que cuenta la historia de Rubén, que es baterista en una banda de metal, pero empieza a perder la audición, motivo que lo  lleva a dejar su carrera y cambiar su vida personal. Posteriormente, se instala en una asociación de sordos, tendrá que elegir qué vida quiere para él y descubrir si la medicina lo puede curar por completo o no.

¿Quiénes son los mexicanos ganadores del Oscar?

Michelle Couttolenc se especializó en mezcla de sonido cinematográfico. Ha trabajado en cintas como en 'El Laberinto del Fauno', 'Luz Silenciosa', 'Güeros', 'La Jaula de Oro', 'La 4a compañía', 'Todas las Pecas del Mundo', entre otras.

Mexicanos se llevaron el Premio Oscar por Mejor Sonido
Ampliar
Mexicanos se llevaron el Premio Oscar por Mejor SonidoInternet

Jaime Baksht participó en películas como la 'Ley de Herodes', 'El Laberinto del fauno', 'Abel', 'La otra familia', 'Colosio: El asesinato', 'Instrucciones' y demás. Además, ha sido reconocido con Premios Ariel y un galardón de los Premios Goya en la categoría de Mejor Sonido.

Carlos Cortés Carlos Cortés es ingeniero de sonido y trabajo en películas estadunidenses.