NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los mexicanos que aspiran a un título en Europa

Edson Álvarez busca el doblete doméstico en los Países Bajos, Héctor Herrera y el Atleti quieren la Liga en España y Gerardo Arteaga con el Genk apiran a la liga.

MéxicoActualizado a
Los mexicanos que aspiran a un título en Europa
Especial

A pocas jornadas de que se acaben las principales ligas europeas, algunos futbolistas mexicanos aún asipiran a un título. De hecho, Edson Álvarez y Gerardo Arteaga van por el doblete doméstico, ya que ambos ganaron el título de Copa con el Ajax y el Genk respectivamente.

Por otro lado, Jesús Corona, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Eugenio Pizzuto tienen la posibilidad de campeonar en sus respectivas ligas. Cabe destacar que, hay casos como el del 'Chucky'que es bastante complicado en la Serie A, en cambio, Pizzuto y el Lille son líderes en la Ligue 1.

Van por el doblete

Edson Álvarez: Tras ganar la Copa ante Vitesse por 2-1, el Ajax derrotó al AZ Alkmaar el pasado fin de semana y ésta a un punto de ganar el título de liga. Le saca 11 unidades al segundo lugar (PSV) y quedan 12 unidades en juego.

Gerardo Arteaga; Al igual que el 'Machín', el ex lateral de Santos Laguna obtuvo su primer título en Europa tras ganar la Copa al Stándard de Liéja por 2-1. En un formato tipo liguilla, el Genk tendrá que enfrentar a cinco rivales y el que saque mas unidades será el campeón de la liga.

La liga a la vista

Héctor Herrera; En una reñida carrera por el título, HH y el Atlético de Madrid son primeros de la tabla con 73 unidades, Madrid y Barcelona tienen 71 puntos, pero los culés tienen un partido pendiente con el Granada. Los mejor está por venir en La Liga.

Jesús Corona; 'Tecatito' y el Porto son sublíderes de la Liga NOS, los 'Dragones' tienen 66 unidades, a siete del Sporting de Lisboa. Aún quedan 18 puntos en juego y ambos tendrán que enfrentar al Benfica en las siguientes jornadas.

Eugenio Pizzuto; A pesar de no tener muchos minutos con el Lille, el volante mexicano puede conseguir su primer título en Europa. Su equipo es líder de la Ligue 1 con 73 puntos, el PSG es segundo con 72 unidades y el Mónaco es tercero con 71 puntos. Quedan cuatro partidos y el calendario del Lille en el papel parece sencillo.

Hirving Lozano: En un caso muy complicado, el Napoli aún tiene asipiraciones de campeonato. El Inter es líder de la Serie A con 79 unidades, los de San Paolo son quintos con 63 puntos, una diferencia de 16 puntos, pero aún quedan 18 unidades en disputa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?