W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los mexicanos que aspiran a un título en Europa

Edson Álvarez busca el doblete doméstico en los Países Bajos, Héctor Herrera y el Atleti quieren la Liga en España y Gerardo Arteaga con el Genk apiran a la liga.

MéxicoActualizado a
Los mexicanos que aspiran a un título en Europa
Especial

A pocas jornadas de que se acaben las principales ligas europeas, algunos futbolistas mexicanos aún asipiran a un título. De hecho, Edson Álvarez y Gerardo Arteaga van por el doblete doméstico, ya que ambos ganaron el título de Copa con el Ajax y el Genk respectivamente.

Por otro lado, Jesús Corona, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Eugenio Pizzuto tienen la posibilidad de campeonar en sus respectivas ligas. Cabe destacar que, hay casos como el del 'Chucky'que es bastante complicado en la Serie A, en cambio, Pizzuto y el Lille son líderes en la Ligue 1.

Van por el doblete

Edson Álvarez: Tras ganar la Copa ante Vitesse por 2-1, el Ajax derrotó al AZ Alkmaar el pasado fin de semana y ésta a un punto de ganar el título de liga. Le saca 11 unidades al segundo lugar (PSV) y quedan 12 unidades en juego.

Gerardo Arteaga; Al igual que el 'Machín', el ex lateral de Santos Laguna obtuvo su primer título en Europa tras ganar la Copa al Stándard de Liéja por 2-1. En un formato tipo liguilla, el Genk tendrá que enfrentar a cinco rivales y el que saque mas unidades será el campeón de la liga.

La liga a la vista

Héctor Herrera; En una reñida carrera por el título, HH y el Atlético de Madrid son primeros de la tabla con 73 unidades, Madrid y Barcelona tienen 71 puntos, pero los culés tienen un partido pendiente con el Granada. Los mejor está por venir en La Liga.

Jesús Corona; 'Tecatito' y el Porto son sublíderes de la Liga NOS, los 'Dragones' tienen 66 unidades, a siete del Sporting de Lisboa. Aún quedan 18 puntos en juego y ambos tendrán que enfrentar al Benfica en las siguientes jornadas.

Eugenio Pizzuto; A pesar de no tener muchos minutos con el Lille, el volante mexicano puede conseguir su primer título en Europa. Su equipo es líder de la Ligue 1 con 73 puntos, el PSG es segundo con 72 unidades y el Mónaco es tercero con 71 puntos. Quedan cuatro partidos y el calendario del Lille en el papel parece sencillo.

Hirving Lozano: En un caso muy complicado, el Napoli aún tiene asipiraciones de campeonato. El Inter es líder de la Serie A con 79 unidades, los de San Paolo son quintos con 63 puntos, una diferencia de 16 puntos, pero aún quedan 18 unidades en disputa.