W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Reapertura de guarderías y balnearios en Puebla: medidas, restricciones y horarios

El estado de Puebla permanecerá dos semanas más en semáforo epidemiológico en color amarillo y se permitirán nuevas actividades e incremento de aforo y horarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Reapertura de guarderías y balnearios en Puebla: medidas, restricciones y horarios

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal informó que el estado de Puebla se quedará en semáforo epidemiológico color amarillo por dos semanas más, del 26 de abril al 9 de mayo con la finalidad de disminuir el mayor número posible de contagios por Covid-19.

Este lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dio a conocer un nuevo decreto sobre la prevención y medidas en el combate a Covid-19, así como la reapertura económica, tras análisis de las condiciones en el sistema de salud, de contagios y de las defunciones que detallaron una tendencia a la baja.

Con la reactivación económica en Puebla, se autoriza la reapertura de guarderías, baños públicos y balnearios a partir de este martes 27 de abril.

Horarios de establecimientos

Las plazas comerciales, supermercados y gimnasios tendrán que respetan un horario de cierre hasta las 22:00 horas, con un aforo máximo del 50 por ciento. La regla también aplica para los hoteles e Iglesias, toda vez que la ocupación sea a la mitad de su capacidad máxima.

A las áreas de comida de los centros comerciales se les autoriza incrementar su aforo al 50 por ciento. Los restaurantes que durante este periodo han brindado servicio únicamente por ventanilla, lo podrán seguir haciendo pero hasta las 23:00 hrs.

Las nuevas autorizaciones tendrán una vigencia del 27 de abril al 31 de mayo, momentáneamente y conforme se vaya analizando las cifras de disminución de contagios por Covid-19.

Reapertura de Guarderías

Todas las guarderías que vuelvan a abrir tendrán que seguir al pie de la letra todos los protocolos sanitarios apegados a las Recomendaciones para los Centros de Atención Infantil con la finalidad de no poner en riesgo a los menores de edad.

Apertura de baños públicos

Por esta ocasión y conforme al periodo establecido, la reapertura de los baños públicos se dará los días miércoles, viernes, sábado y domingo, con un aforo del 30% y con límite de 50 personas.

De miércoles a sábado el horario será de 14:00 a 20:00 horas, mientras que los días domingo de 12:00 a 20:00 horas y únicamente se permitirá la entrada a baños individuales.

Cada 30 minutos se tendrá que realizar limpieza y desinfección de áreas comunes cada dos horas y se deberá dejar ventilarse por 30 minutos.

Apertura de balnearios

Sólo operarán los días sábado y domingo en un horario de 10:00am a 17:00 horas, y un aforo del 30 por ciento con límite de 150 personas y el uso de albercas sólo será para cuatro familias y queda totalmente prohibido la presencia de grupos musicales o la venta de bebidas embriagantes.