NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Cuándo ver la Superluna rosa en México?

El fenómeno astronómico más espectacular del año se podrá disfrutar en México la noche del 25 y la mañana del 26 de abril.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo ver la Superluna rosa en México?
Internet

La próxima semana sucederá uno de los fenómenos más espectaculares de la astronomía la Superluna rosa, más grande del 2021, que se observa, por su cercanía con la Tierra, 7 por ciento más grande, así que el cielo nocturno se iluminará como ningún otro día del año, será un 15 por ciento más brillante.

 ¿Cuándo ver la Superluna rosa?

La población podrá disfrutar de la Superluna rosa la noche del 25 cerca de las 22:00 horas y la mañana del 26 de abril, será un fenómeno sin igual, por lo que se recomienda disfrutarla en lugares con poca luz. El nombre de Superluna rosa se le brinda por la época, ya que en algunas partes de Norteamérica se da la floración de la planta rosa musgo, y para también distinguirla de las demás lunas del año.

¿Cuándo ver la Superluna rosa en México?
Ampliar
¿Cuándo ver la Superluna rosa en México?Internet

¿Por qué ocurre este fenómeno?

De acuerdo con la NASA, la superluna es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la órbita de la Luna, que se encuentra llena, está a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra; al momento en el que la luna está más cercana al nuestro planeta se le conoce como perigeo.

El astrónomo Richard Nolle, en 1979, fue quien puso el termino de Superluna, que sirvió para describir lo que los astrónomos llamarían luna llena de perigeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?