W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Gerardo Arteaga y el Genk conquistaron la Copa en Bélgica

El defensa mexicano disputó los 90 minutos en la victoria de su equipo por 2-1 ante el Stándard de Liéja, con ello, conquistó su primer título europeo.

MéxicoActualizado a
Gerardo Arteaga y el Genk conquistaron la Copa en Bélgica
Getty

Gerardo Arteaga sigue en plan grande en Bélgica, el lateral mexicano se coronó campeón de Copa con el Genk ya que su equipo derrotó 2-1 al Stándard de Liéja. Con ello, el ex jugador de Santos Laguna consiguió su primer campeonato en el fútbol europeo.

En un partido que se definió en la parte complementaria, el Racing Genk se puso adelante al minuto 48 gracias a aun gol del japonés Junya Ito. Con la desventaja, los de Liéja adelantaron líneas y dejaron espacios en su zona baja.

Théo Bongonda aprovecharía a la perfección los descuidos defensivos del rival y al minuto 80' puso el segundo del Genk gracias a un buen pase de Ito. Parecía que el cuadro del mexicano tenía todo bajo control, pero cuatro minutos después, Jackson Muleka descontó con un certero cabezazo.

A pesar de los constantes embates del Stándard, la defensa del Genk se portó a la altura y paró a los de Liéja en los minutos finales. Con el resultado, el club dirigido por Jonh Van der Broom conquistó su quinta copa doméstica en su historia.