W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez y Ajax, a punto del título de la Eredivisie

El cuadro de Ámsterdam doblegó al AZ Alkmaar y está a un paso de conquistar su campeonato número 35 de la Eredivisie.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez y Ajax, a punto del título de la Eredivisie

Edson Álvarez está cerca de conquistar la Eredivisie con el Ajax. El cuadro donde milita el mexicano llegó a 76 puntos tras doblegar al AZ Alkmaar, por lo que con un empate en la siguiente jornada, el equipo de Ámsterdam se coronará en la liga de los Países Bajos.

Como ya es una costumbre en los últimos partidos, Edson Álvarez arrancó como titular y disputó los 90 minutos en la victoria de su equipo sobre el AZ Alkmaar. Day Klaassen anotó un doblete para darle el triunfo al equipo de Erik Ten Hag y poner una ventaja de 12 puntos sobre su más cercano rival por el título de liga que es el PSV de Erick Gutiérrez.

A falta de cuatro jornadas, el Ajax se podría coronar la próxima semana cuando enfrenten al Emmen. Un empate le alcanza al equipo de Álvarez para alzar su trigésimo quinto título de la Eredivisie.

La mejor temporada de Edson

El canterano del América vive su segunda temporada en el futbol europeo y sin duda la 2020-2021 ha sido la mejor hasta el momento. El mexicano ha ido de menos a más a lo largo del año y hoy ya es un titular indiscutible. La prensa neerlandesa lo cataloga como una estrella del equipo y Edson está en camino a ganar su tercer título en los Países Bajos ya que este año también fue campeón de la Copa y en su llegada al equipo se coronó en la Supercopa en el 2019.

En liga, Álvarez suma 1414 minutos, luego de que ha visto acción en 22 partidos, 16 como titular. El zaguero ha contribuido para darle una solidez defensiva al equipo al ataque ya marcó dos goles.