W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol Mexicano

Los 5 equipos que han hecho más puntos en torneos cortos

Cruz Azul ya alcanzó las 40 unidades en el Torneo Guardianes 2021 y buscará una victoria ante Xolos de Tijuana para colocarse en una lista selecta.

MéxicoActualizado a
Los 5 equipos que han hecho más puntos en torneos cortos
Carlos RamírezEFE

Cruz Azul está completando un torneo espectacular, 13 victorias en 16 juegos disputados y un equipo que se ve mas unido que nunca hace que la afición celeste se ilusione una vez mas. La Máquina Cementera ya alcanzó la barrera de las 40 unidades y ante Xolos buscará las tres unidades que lo coloquen en una lista muy selecta.

América tiene el récord de mas puntos conseguidos en un torneo corto, las Águilas sumaron 43 unidades en el Torneo Invierno 2002. Cabe destacar que, el cuadro azulcrema sumó esa cantidad con 19 juegos disputados, por lo que sí Cruz Azul llega a esa cifra será con más mérito.

Los cinco equipos con mas puntos en torneos cortos

América (Apertura 2002)

Las Águilas tienen el récord en cuestión de certamenes de seis meses, el club azulcrema realizó un torneo espectacular en la fase regular y ganó 43 unidades en 19 fechas. Cabe destacar que, lamentablemente para su causa, no pudieron obtener le título.

Jaguares (Clausura 2004)

En una de las sorpresas mas agradables de los últimos años, el extinto club de Chiapas obtuvo 42 unidades en el torneo. Un equipo plagado de jugadores que se convertirían en figuras posteriormente, no pudo coronar elxcelente torneo con un título.

Toluca (Apertura 2002)

Los Diablos Rojos vivieron su mejor época en los primeros años de este milenio, un cuadro repleto de jugadores espectaculares y que ponían en jaque a cualquier equipo que pisaba la 'Bombonera'. Ese torneo sumaron 41 unidades y consiguieron el campeonato.

Pumas (Clausura 2004)

Al igual que Toluca, el Club Universidad Nacional sumaron 41 unidades en el torneo y también consiguieron el campeonato. Hugo Sánchez guió al club auriazul en una de los mejores pasajes de la historia del club del Pedregal.

León (Clausura 2019)

El ejemplo mas reciente fue el de losm'panzas Verdes'. el club dirigido por Ignacio Ambriz parecía imparable de la mano de Ángel Mena, Jean Meneses y Luis Montes. En ese torneo sumaron 41 unidades, llegaron a la final, pero cayeron por la mínima diferencia frente a Tigres.