W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

¿Qué necesita Atlas para no terminar último del cociente?

Los rojinegros sufrieron una dura derrota en el Clásico Tapatío y esperan salvarse del último lugar del cociente en la fecha 17.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita Atlas para no terminar último del cociente?
Francisco GuascoEFE

Atlas está teniendo uno de sus mejores torneos en los últimos años en la Liga MX y está muy cerca de conseguir algo que parecía imposible al comenzar el semestre, salvarse del último lugar del cociente. Los rojinegros saben que es vital para ellos evitar esta posición para no tener que pagar la multa más grande que impone la Liga MX y para poder disputar la liguilla que se han ganado deportivamente. Tras su derrota ante las Chivas, el equipo de Diego Cocca definirá su destino en la jornada 17, que cierra la fase regular de esta campaña.

¿Cómo está Atlas en la tabla de cocientes?

¿Qué necesita Atlas para no terminar último del cociente?
Ampliar
¿Qué necesita Atlas para no terminar último del cociente?

El cuadro tapatío tiene un cociente de .99901 producto de 100 puntos conseguidos a lo largo de 101 partidos en sus últimos seis torneos en la Liga MX. Los rojinegros ya no pueden rebasar al FC Juárez, por lo que solo pueden quedar por encima del Atlético de San Luis.

¿Qué necesita Atlas para no quedar último del cociente?

La buena noticia para los dirigidos por Diego Cocca es que jugarán su partido de la fecha 17 contra Necaxa sabiendo lo que necesitan. Una derrota de San Luis los salva automáticamente, por lo que se podrían salvar sin la necesidad de jugar. Sin embargo, en caso de que los potosinos ganen, ellos también necesitarán de una victoria para salvarse.

¿De cuánto es la multa por quedar últimos del cociente?

En caso de que Atlas pierda ante Necaxa y San Luis derrote a Pachuca, el cuadro rojinegro tendrá que pagar un total de 120 millones de pesos como sanción económica que le permita permanecer en primera división.