W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Liga MX: ¿Qué necesita Puebla para entrar directo a la liguilla?

El cuadro de Larcamón depende sí mismo para ubicar entre los primeros cuatro de la clasificación del Guardianes 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: ¿Qué necesita Puebla para entrar directo a la liguilla?
Adrian Macias

Sin duda alguna, Puebla es la sorpresa del Guardianes 2021. La 'Franja' ha demostrado que no todo es dinero en el futbol, ya que con uno de los planteles más modestos de la Liga MX está cerca de finalizar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación, lo que le da el boleto directo a la liguilla del actual certamen.

Los números de Puebla en el torneo sorprenden a propios y extraños. El cuadro de Larcamón registra siete victorias, seis empates y solo tres derrotas; resultados que lo tienen en el tercer lugar de la clasificación con 27 puntos. Por si fuera poco es la mejor ofensiva del torneo, junto con Cruz Azul, con un total de 25 goles.

Las posibilidades del Puebla para avanzar directo a la liguilla

El gran torneo que ha firmado hasta el momento, le permite a Puebla tener todo en sus manos para eludir el repechaje y avanzar de manera directa a la fiesta grande del futbol mexicano. Si la 'Franja' gana su partido ante Santos en la última jornada del torneo regular llegaría a 30 puntos, con lo que conseguiría de manera automática su boleto a la liguilla e incluso clasificaría como tercer lugar.

En contraparte, si Puebla empata o pierde ante los de Torreón podría quedar relegado de los cuatro primeros en caso de que Monterrey gane su partido ante Mazatlán y que Santos haya derrotado al Pachuca en el cierre de la jornada 16.