W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cómo compartir mi crédito Infonavit con mis amigos? 

El financiamiento ronda los 3.3 millones de pesos para adquirir una casa y el crédito Infonavit otorga poderlo compartir sin necesidad de tener parentesco. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cómo compartir mi crédito Infonavit con mis amigos? 
BUSINESS TALENTSEUROPA PRESS

Si pensabas que tu crédito Infonavit sólo lo podías compartir con familiares, estas en lo correcto, pero recientemente el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer su nuevo crédito en el que sin necesidad de tener un parentesco podrás compartirlo con otra persona, como con tu mejor amigo y comprar una casa.

´Unamos Crédito´ es la nueva facilidad que da el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para unir los financiamientos de ambas personas y comprar una casa, pues recientemente entregó las primeras viviendas bajo este esquema.

El financiamiento ronda los 3.3 millones de pesos para adquirir una casa, mismo que puede ser compartido con cualquier persona, sea familiar, amigo, pareja sin necesidad de estar casados o distinción de sexo.

Se prevé que durante este 2021, se saquen 14 mil hipotecas por este financiamiento a nivel nacional y se prevé que para el próximo año, ´Unamos Crédito´ se extenderá para más de una persona, así lo detalló Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

¿Qué es ´Unamos Crédito´ ?

Un esquema de facilidad para unir financiamientos y sacar una casa a crédito, cuenta con una tasa fija del 12% anual y una mensualidad también fija y personalizada dependiendo cada situación, además cuenta con un 90% del monto máximo de crédito.

Importante destacar que si durante el tiempo en que dura el crédito alguna de las dos personas que lo solicitaron deciden darlo por terminado o simplemente no continuar con la hipoteca, el Infonavit da seis soluciones para cubrir el financiamiento.

  • Ampliación de crédito
  • Convenio de subrogación por pago de tercero
  • Venta de la propiedad
  • Doción de pagos
  • Cambio de casa
  • Sustitución del acreditado