Actualidad

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El Hoy No Circula Sanitario queda cancelado en Hidalgo debido a que la curva epidemiológica en la entidad a disminuido 60%, tras 11 meses de implementación por contingencia sanitaria.

Ciudad de México
Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Este lunes automovilistas de ocho municipios del estado de Hidalgo podrán circular libremente y sin las restricciones que contemplaba el Hoy No Circula Sanitario, implementado hace 11 meses como medida preventiva ante la contingencia sanitaria.

El Hoy No Circula Sanitaria se cancelará en los municipios de Tulancingo de Bravo,, Ixmiquilpan,Tizayuca, Pachuca de Soto, Tepeji del Río,Mineral de la Reforma, Tula de Allende y Huejutla de Reyes, motivo por el cual los autos del estado, así como los foráneos.

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se dio a conocer la cancelación del Hoy No Circula Sanitario medida que permitía la reducción de movilidad en la entidad con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

El Hoy No Circula Sanitario se canceló debido a que las condiciones epidemiológicas evaluaron un comportamiento en la ola descendente en cuanto a casos positivos de Covid-19, hospitalizaciones y defunciones, asimismo en las últimas 10 semanas se ha registrado una reducción del 70% en la propagación del virus.

En los municipios donde se aplicaba el Hoy No Circula Sanitario registró una disminución de contagios, hospitalización y defunciones del 60%, así lo destaca el el Índice Único de Movilidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Este lunes el estado de Hidalgo regresará al semáforo epidemiológico en color naranja y coincide con la cancelación del Hoy No Circula Sanitario.

Cabe recordar que fue el pasado 2 de mayo de 2020 cuando se aplicó el Hoy No Circula Sanitario que multaba a los hidalguenses que incumplían la medida de reducción de movilidad con 868 a los 43 mil 440 pesos.