NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO se reunirá con Kamala Harris para hablar sobre el Programa Sembrando Vida

Tras proponerle a su homólogo estadounidense Joe Biden el programa Sembrando Vida, AMLO se reunirá con Kamala el próximo 7 de mayo

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO se reunirá con Kamala Harris para hablar sobre el Programa Sembrando Vida

El próximo 7 de mayo del presente año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tendrán una reunión virtual para hablar sobre la propuesta del primer mandatario mexicano para extender el programa Sembrando Vida en países de Centroamérica.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la reunión a través de Twitter, en el que destacó que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, acompañará al presidente en su reunión virtual con Kamala Harris.

El canciller, Marcelo Ebrard, también destacó que otro de los temas que abordarán en la reunión será sobre la cooperación entre ambas naciones para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Cabe señalar que el pasado jueves 22 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso a su homólogo Joe Biden en la Cumbre de Líderes sobre el Clima que ambas naciones atiendan la migración a través del programa del Gobierno de México ‘Sembrando Vida‘.

“El gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”, propuso AMLO.

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, mencionó en ese momento que contemplaría la propuesta y ahora el próximo 7 de mayo, el presidente de México entablará una conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Se prevé que Guatemala, Honduras y El Salvador, corran por la inversión económica de Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?