Actualidad

Hoy No Circula 25 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Este domingo 25 de abril no se aplicarán a los automovilistas las restricciones del programa Hoy No Circula y será hasta el lunes cuando se reanuden las limitaciones. 

Ciudad de México
Hoy No Circula 25 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Este domingo 25 de abril de 2021, el programa Hoy No Circula usualmente aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Este día el programa Hoy No Circula, no se aplicará para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido a que la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAM), mencionó que este 25 de abril no se aplicarán las restricciones vehiculares y que el programa se reanudará el próximo lunes 26 de abril.

Recuerda que de acuerdo al calendario vehicular para los automotores que tengan holograma 0 y 00, así como los carros eléctricos e híbridos pueden circular todos los días libremente y se encuentran exentos de las limitaciones establecidas por el Hoy No Circula y este domingo como cada día pueden circular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla.

¡Que no te multen!

Si incumples las reglas del programa Hoy No Circula, la multa es que el vehículo se remite al corralón en el que tendrá que permanecer hasta pagar la multa económica que ronda los mil 737 pesos con 60 centavos, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

¡No pases por alto las siguientes recomendaciones!

Como este domingo no hay restricciones viales es muy importante que lleves a cabo los siguientes consejos para tu seguridad vial:

  1. No hagas varias cosas al mismo tiempo mientras estás manejando, mantén 100% tu atención a la conducción
  2. Para evitar accidentes lo recomendable es no utilizar el teléfono móvil mientras estás al volante
  3. Haz caso a las restricciones de velocidad que existen en las calles por donde conduces para cuidar tu seguridad y la terceras personas
  4. No manejes en estado de ebriedad y si consumiste bebidas alcohólicas no arriesgues tu vida y pide a alguien más que maneje.
  5. Recuerda colocarte el cinturón de seguridad desde el inicio hasta el final de tu viaje. ¡Cuida tu vida y la de los tuyos! 

Recuerda que de lunes a viernes las autoridades encargadas realizan operativos en diversos puntos de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla e Hidalgo, realizando pruebas de manera aleatoria en vehículos particulares, transporte público y camiones de carga.