TIKITAKAS

Ximena Romo y Jesús Zavala protagonizan la cinta mexicana ‘Dime Cuando Tú’

La comedia romántica que se estrenó en Netflix este fin de semana, logra destacar los lugares emblemáticos de la CDMX y el valor de la amistad.

MéxicoActualizado a
Ximena Romo y Jesús Zavala protagonizan la cinta mexicana ‘Dime Cuándo Tú’

Este fin de semana se estrenó en Netflix la cinta ‘Dime Cuando Tú protagonizada por Ximena Romo, Verónica Castro y Jesús Zavala. El largometraje es una comedia romántica fuera de lo convencional, realista y muestra el poder de la amistad.

 El filme, que a pocas horas de su estreno en la plataforma es una de las cintas más vista, que cuenta la historia de Will (Jesús Zavala), un joven estadounidense-mexicano impulsado por su abuelo, quien tuvo una muerte repentina, a encontrar sus raíces; aunque es tímido, decide emprender la aventura en un lugar donde nunca había estado la Ciudad de México.

“Will es un personaje con muchas herramientas que me regaló a mí como actor para poder trabajar en él y poder proponer muchísimas cosas, no sé si se nota, pero nos la pasamos improvisando muchísimo y aportando en cada escena. Will creció en México y fue criado por sus abuelos, nunca ha tenido un acercamiento con su cultura y por azares del destino termina con una lista de lugares para visitar en CDMX, y después de tanto tiempo enfocado en triunfar y en trabajar se toma un tiempo y se va a cumplir su lista”, dijo el actor hace unos meses a Vanguardia.

Will, después de su llegada al país, inicia un recorrido por lugares representativos como Bellas Artes, Ciudad Universitaria, Zócalo Capitalino, Ciudadela, Kiosko Morisco, Museo Nacional de Antropología, entre otros. En dichos lugares disfruta de los platillos típicos como los tacos. También disfruta del Mezcal, con el cual se pone una borrachera, pero le falta conocer al amor de su vida.

“Sí, es una comedia con un tono muy distinto que se aleja de los clichés que ya hemos visto mucho en las películas románticas, tiene un final diferente, con una música muy especial y con un elenco de primer nivel. Will cuando llega a la CDMX se encuentra con Dani, y hay un clic entre ellos, pero son personas completamente distintas con conceptos de una relación tan opuestos, Will a pesar de ser joven está chapado a la antigua, mientras que Dani es una mujer muy independiente, así que creo que eso la hace una historia muy entrañable”, añadió.

La película fue producida por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí 2019 y Museo 2018) y dirigida por Michel Castro. Verónica Castro regresa a la pantalla grande con ‘Dime Cuando Tú’, también participa Manolo Caro, Ludwika Paleta, Héctor Bonilla, Andrés Almeida, José Carlos Ruiz, Rosa María Bianchi, Gabriel Nuncio, y Juca.