W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul podría amarrar superliderato ante San Luis

Si la Máquina derrota a los potosinos en la cancha del estadio Azteca y América no gana en Toluca, el liderato general estará definido

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul podría amarrar superliderato ante San Luis
José MéndezEFE

Cruz Azul tiene el sartén por el mango en la lucha que mantiene con América por el superliderato del Guardianes 2021 y, frente al San Luis, buscará dar un golpe definitivo.

La Máquina recibirá este sábado, en punto de las 17:00 horas, al Atlético San Luis en el estadio Azteca, dentro de la actividad de la jornada 16 y penúltima de la fase regular del torneo.

Los cementeros llegan a este encuentro ubicados en el primer lugar de la tabla general con 37 puntos, dos más que el América, su más cercano perseguidor.

En caso de que Cruz Azul derrote a los potosinos y las Águilas no ganen en la visita que le harán al Toluca, en el estadio Nemesio Diez, estaría asegurando el primer lugar de cara a la liguilla.

Los dirigidos por Juan Reynoso no pudieron imponer la jornada pasada récord histórico de triunfos al hilo al empatar frente al América, quedando su marca en 12.

Sin embargo, sumaron un encuentro más sin derrota para registrar 13 manteniéndose invictos.

Los antecedentes, además, están del lado de Cruz Azul: desde su ascenso a Liga MX, Atlético San Luis solo ha podido derrotar una vez a los celestes.

En el Apertura 2009, la Máquina derrotó 3-1 a los potosinos.

Para el Clausura 2020, San Luis cobraría venganza derrotando en casa 2-1 a los cementeros.

En el Guardianes 2020, Cruz Azul se volvería a meter al Alfonso Lastras pero esta vez se llevó los tres puntos al ganar 3-1.