W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Identifican a agresor de maestra de la UAEMex

Grupos feministas dieron con el presunto agresor de la maestra de la UAEMex militante al PAN, partido que aseguró su expulsión y pidió todo el peso de la ley. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Identifican a agresor de maestra de la UAEMex

Grupos feministas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMex), identificaron al presunto agresor de la maestra de inglés de la Preparatoria número 5 "Ángel María Garibay", Jacqueline "N", después de que su pareja la violentó mientras daba clases a sus alumnos.

De acuerdo con los colectivos feministas, el presunto agresor de la maestra de la UAMex, fue identificado como Octavio Alonso G, quien sería militante del Partido Acción Nacional (PAN) y egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT).

El presunto agresor violentó a su pareja sentimental mientras daba clases de inglés en línea.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no se ha pronunciado al respecto de la situación de la maestra de la UAEMex ni del presunto agresor, sin embargo, el PAN confirmó la identidad del sujeto y aseguró que sería expulsado del instituto político, asimismo, exigirán el máximo rigor de la ley en caso de encontrarse culpable.

Por su parte, la UAEMex a través del rector Alfredo Barrera Baca se pronunciaron al respecto señalando que le darán seguimiento al caso y manifestaron el rechazo de la agresión y aseguraron el acompañamiento a la maestra víctima de violencia.