W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Próximo lunes Edomex avanzará a semáforo amarillo

Los establecimientos podrán tener un aforo del 50% y el horario de atención incrementará en tiendas departamentales, plazas, centros comerciales y restaurantes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Próximo lunes Edomex avanzará a semáforo amarillo

Este viernes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que a partir del próximo lunes 26 de abril la entidad avanzará a semáforo epidemiológico amarillo.

 “A partir del próximo lunes en el Estado de México avanzamos al semáforo amarillo, este es un paso importante y debemos de seguir siendo muy responsables los establecimientos que ya han sido reabiertos, podrán seguir operando”, declaró Alfredo del Mazo Maza.

 Horarios y establecimientos que podrán aumentar su aforo

El mandatario mexiquense destacó que los establecimientos que ya han sido reabiertos podrán aumentar el aforo o el horario en sus instalaciones, además las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus actividades todos los días de la semana hasta las 21:00 horas y podrán aumentar su aforo al 50%.

Mientras que los restaurantes podrán seguir con sus operaciones que hasta el momento han implementado, pero estará permitido un aforo del 50% y su horario aumentará hasta las 12:00 de la noche.

“Es importante mencionar que aun cuando hemos avanzado mucho, seguimos en riesgo de contagio, el semáforo amarillo significa que aún tenemos un riego latente y tenemos que seguimos cuidando”, señaló Alfredo del Mazo.

Alfredo del Mazo, instó a los mexiquenses a seguir los protocolos sanitarios y destacó que el cambio de color en el semáforo epidemiológico permite a los mexiquenses retomar nuevas actividades, pese a ello, también exige a la ciudadanía a seguir siendo responsables y cuidarse para no retroceder en las acciones avanzadas.

 Te puede interesar: Semáforo naranja en CDMX: hasta cuándo se mantiene, qué se puede hacer y qué no