Autos Concepto

Ora Punk Cat: la copia china del Vocho

Una vez más, un auto con el sello “Made in China” imita el diseño de un modelo de renombre

México
Vocho chino

Aunque ya son menos los modelos chinos que copian el diseño de vehículos de marcas de autos internacionales, aun se pueden encontrar vehículos clones como es el caso de esta imitación del icónico Vocho.

Bajo el nombre de Ora Punk Cat, este automóvil creación de la marca china Ora, propiedad del reconocido consorcio Great Wall, no oculta en el más mínimo detalle que reproduce de manera idéntica al modelo que le dio la fama a Volkswagen: el Beetle.

Desde las defensas, hasta los faros los rines, la silueta, así como las salpicaderas, el clon chino del Vocho es simplemente idéntico, tal vez la única diferencia es que la carrocería tiene configuración de cuatro puertas, los elementos cromados y la pintura bitono.

Bueno incluso el interior que mezcla lo clásico con las tendencias actuales trae recuerdos del modelo de Volkswagen. En esta fusión retro-moderna destaca el volante, el tablero, la pantalla táctil y los colores empleados en la tapicería y elementos decorativos.

Otra diferencia respecto al Vocho es que el Ora Punk Cat no equipa un motor a gasolina, sino un sistema eléctrico, por lo que promete una dinámica de conducción enérgica.