Tigres - Monterrey

Así fue el último Clásico Regio entre Tigres y Rayados

Los felinos vienen tres clásicos consecutivos ganados y sin recibir gol en contra, dos de estos triunfos fueron en el Estadio BBVA, uno más en el 'Uni'

México
0
Rogelio Funes Mori busca un balón en el Clásico Regio
Cesar Pauli MEXSPORT

La edición 125 del Clásico Regio aún no se juega y este ya tiene al conjunto de Tigres como el protagonista en estos momentos tras lo sucedido extra cancha con la situación de Ricardo Ferretti, misma que acaparó por completo la atención mediática del partido más importante de la Sultana del Norte.

Pese a ello, la fanaticada de ambos bandos ya espera con ansias un duelo más entre sus equipos, con un favoritismo actual al plantel felino por lo sucedido en el derbi anterior.

Y es que casi seis meses más tarde, este par se volverá a ver las caras y son los dirigidos por Javier Aguirre quienes tienen la obligación de buscar un resultado positivo, pues la última ocasión que se enfrentaron fueron los felinos los que lograron triunfar en un juego brillante.

Aquella noche del 26 de septiembre del 2020, los entonces pupilos de Antonio Mohamed cayeron contra 'Tuca' y compañía en un partido que definió la "Garra Charrúa". El primer tanto llegó antes de los 25 minutos en los botines de Leo Fernández, el 'Morterito' simplemente dio el "pase a la red" a un tiro centro de Luis Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Las bajas de Tigres y Monterrey de cara al Clásico Regio

Fue hasta el 79' que Nicolás López sentenció el duelo en una descolgada que comenzó desde el saque de Nahuel Guzmán en su meta y que salió servicio para Eduardo Vargas al medio campo, el chileno filtró al 'Diente' que con sutileza 'picó' la esférica sobre Hugo González para el 2-0 final.

Ese día los tres puntos significaron más que eso para los universitarios, ligando tres derbis al hilo con triunfo y sin recibir gol en contra. Es decir, que los de la 'U' no caen en Liga frente al "vecino" desde el 15 de mayo del 2019, cuando con gol de Dorlan Pabón los albiazules se hicieron de la victoria en la ida de las semifinales del mencionado certamen.