Liga de Expansión

Tapatío vence a Tlaxcala y está en Cuartos de Final

El único gol del partido se festejó al estilo del Bofo Bautista y Omar Bravo en el año 2006 contra el América

México
0
Jugadores del Tapatío festejan un gol
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

Tapatío ya llegó más lejos que en el torneo pasado de la Liga de Expansión. La filial de Chivas derrotó este jueves a Tlaxcala por 1-0 en el repechaje para avanzar así a los Cuartos de Final del Guardianes Clausura 2021. El único gol del encuentro se festejó al estilo del “Bofo” Adolfo Bautista y Omar Bravo en 2006 contra el América, mientras que el arquero Raúl “Tala” Rangel atajó un penal para sentenciar la victoria del conjunto rojiblanco.

La eliminatoria a un solo partido comenzó cerrada. Ambos equipos no daban espacios. Nadie quería regalar nada. El encuentro se abrió hasta el minuto 28, gracias a una pelota parada. Desde la izquierda, Oscar Macías pateó un tiro libre con gran efecto. Andrés Ramírez saltó y alcanzó a desviar ligeramente el esférico, que terminó en las redes para el 1-0 del cuadro rojiblanco.

En el festejo, Andrés Ramírez se puso de cabeza con las piernas abiertas y Michelle Benítez saltó por encima de él haciendo una pirueta circense. Un homenaje a la celebración que hicieron Adolfo el “Bofo” Bautista y Omar Bravo en el Apertura 2006, cuando Chivas se impuso por 2-0 al América en el Estadio Jalisco.

Con la desventaja, Coyotes estaba obligado a reaccionar, pues no había mañana: el ganador a Cuartos de Final y el perdedor a su casa para planear la siguiente campaña. Sus aproximaciones fueron por vía aérea. Primero con un tiro libre que cabeceó por un lado Taufic Guarch, al 31’ y un minuto después con otro testarazo de Diego Gama, que se también se fue por un costado.

En el tiempo agregado de la primera parte, Tlaxcala tuvo la mayor oportunidad de empatar el encuentro. Tras un tiro libre, la defensa no pudo despejar y el árbitro marcó un penal por mano de Oscar Macías dentro del área. Paúl Uscanga cobró desde el manchón con pierna derecha. Raúl “Tala” Rangel adivinó, se tendió a su izquierda y tapó el disparo.

Para la segunda parte, el Tapatío intentó sentenciar en los primeros minutos. El portero lanzó un peligroso contragolpe con un balón largo para Edson Torres, quien condujo y desde la orilla del área sacó un disparo suave por encima del arquero, que quedó sin oportunidad. Pero el esférico, para mala fortuna de los rojiblancos, pasó, por un lado, al ‘50.

TE PUEDE INTERESAR: Emilio Escalante, presidente del Atlante, no ve como negocio tener a los Potros

Más tarde, Michelle Benítez mandó un servicio desde la izquierda y Ronaldo Cisneros se tendió de palomita para rematar de cabeza. El esférico fue impactado con fuerza, pero por un lado del arco. Después, Tlaxcala intentó apretar. Presionó el cuadro visitante y al ‘93, José Báez estrelló un zurdazo en el travesaño. Los locales aguantaron los embates hasta escuchar el silbatazo final.

En la ronda de Cuartos de Final, Tapatío se enfrentará a Mineros de Zacatecas. La eliminatoria ya es a dos partidos y el equipo que dirige Alberto Coyote tiene mucho que ganar, nada que perder.