W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas trollea a Atlas por 70 años sin títulos

El sábado se enfrentan en el Clásico Tapatío y este jueves el cuadro rojiblanco se burló de la larga sequía de su rival

MéxicoActualizado a
Jesus Angulo celebrates his goal of Guadalajara  during the game Guadalajara vs Tijuana, corresponding to the 15th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Akron Stadium, on April 17, 2021.
 
 <br><br>
 
 Jesus Angulo celebra su gol de Guadalajara durante el partido Guadalajara vs Tijuana, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Akron, el 15 de Abril de 2021.
Edgar Quintana

Un épico trolleo se llevó Atlas este jueves de su acérrimo rival, Chivas. Los Zorros cumplieron 70 años de la obtención de su primer y hasta hoy único título de Liga. Y para conmemorarlo, a través de su cuenta oficial, quisieron recordar que aquel campeonato se había conseguido ganando precisamente un Clásico Tapatío frente al Rebaño Sagrado. La respuesta vino de inmediato.

“Un día como hoy, lo ganamos en un Clásico Tapatío. Late con Furia”, escribió Atlas en su cuenta oficial de Twitter. Poco después, Chivas respondió: “No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar. Atlas, ¿felices SETENTA?”. Así, el Guadalajara se burló de la larga sequía de su acérrimo rival, que tiene ya siete décadas sin conseguir un campeonato de Primera División.

El 22 de abril de 1951, los Zorros derrotaron al Guadalajara por 1-0, con gol del costarricense Edwin Cubero. Ese triunfo, combinado con una derrota de León ante Veracruz, le garantizó al cuadro Rojinegro terminar en el primer lugar de la tabla. El futbol mexicano se disputaba en aquella época en torneos largos que se definían por puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo con 865 elementos custodiará el Clásico Tapatío

Desde entonces, Atlas no ha podido volver a celebrar un título de Primera División. Descendió en tres ocasiones durante esas siete décadas y en todas volvió de inmediato al máximo circuito, pues fue campeón de Segunda División en el primer año que estuvo ahí. Este jueves se cumplen 70 años de su único título de Liga.