W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Para el “Tiba”, Chivas siempre es favorito ante Atlas

El defensor central; Gilberto Sepúlveda asegura que su equipo llega al Clásico Tapatío motivado por dos victorias consecutivas en el torneo local.

MéxicoActualizado a
Para el “Tiba”, Chivas siempre es favorito ante Atlas
Edgar QuintanaMEXSPORT

Los Clásicos son partidos aparte y se dice que poco importa cómo lleguen los protagonistas al encuentro. Pero en cuando se trata de la rivalidad que divide a la ciudad de Guadalajara, el zaguero central rojiblanco, Gilberto Sepúlveda, es contundente: Chivas siempre es favorito por encima del Atlas, sin importar las circunstancias que viva cada club.

“Sí por supuesto, yo diría que como siempre Chivas ha sido favorito en este clásico. Sabemos que es muy importante, nos vienen bien estos últimos dos partidos que hemos hecho, nos da todavía más confianza. Creo que en este Clásico estoy seguro que llegamos como favoritos, pero como siempre he dicho las cosas hay que demostrarlas en la cancha”, explicó el rojiblanco este jueves, previo al Clásico Tapatío del sábado. 

“Hay una realidad tenemos que ser honestos también, Atlas ha tenido un gran torneo, no lo ha hecho mal. Tuvo una buena racha después del partido que generó polémica con América, tuvo buenas actuaciones, pero los favoritos en este Clásico siempre hemos sido nosotros. No sólo porque se dice sino porque lo demostramos, cada que jugamos un Clásico lo demostramos.

Somos favoritos en este Clásico, pero como te digo, hay que demostrarlo en el campo”, añadió el defensor. El duelo enfrenta a dos equipos con historias muy distintas: Chivas tiene 12 Atlas cumple cumple 70 años sin ser campeón. Gilberto Sepúlveda asegura que pese a eso, el encuentro no pierde relevancia.

“Para mí donde la mantiene es desde la cantera, desde ahí lo traigo, ha sido muy importante para el club y para la afición siempre este partido, otro punto importante es que la afición se merece ganar ese Clásico y sobre todo para demostrar también quién manda en la ciudad. Esos tres puntos destacaría de este Clásico”, aseguró.

 “Debemos salir con mucha hambre de ganarlo, es imperdonable la verdad mencionar que podamos perder este partido. Te lo digo yo que lo he vivido desde las fuerzas básicas: este partido no se puede perder por nada del mundo y menos contra este rival el Clásico Tapatío.

Tenemos que salir con mucha hambre y sobre todo con el estilo de juego que hemos estado manejando. No debemos perder esa esencia que tenemos y dejar el alma por esta camiseta. Se lo merece la institución y se lo merece la afición”, agregó el Tiba.

No es lo mismo

Por esa diferencia histórica que tiene los protagonistas del Clásico Tapatío, no es igual la forma de medir su desempeño. Mientras Atlas vive una buena temporada con 22 puntos, el Guadalajara puede alcanzar esa misma cifra si gana el sábado en el Estadio Jalisco y su campaña es vista como mal.

“Claro que no es el mismo parámetro, hay una gran diferencia entre instituciones está demostrada en títulos. Para nosotros no es un parámetro 22 puntos, en general para todos los equipos no es malo tampoco porque estás ahí en zona de Liguilla, pero una institución como Chivas debe buscar siempre los primeros lugares.

Para nosotros el parámetro no es 22 puntos, si bien para Atlas ha sido un buen torneo, para nosotros es una realidad que no lo es. Nosotros debemos buscar siempre estar más arriba, para nosotros no es un parámetro 22 puntos”, señaló Gilberto Sepúlveda.

Semanas atrás, en el Atlas se hacían declaraciones sobre la posibilidad de eliminar a Chivas, pero hoy la realidad es distinta. “Creo que nunca está bien empezar a hablar de más. En este momento nosotros estamos muy bien como equipo. Ahorita hemos hecho dos partidos muy buenos, llegamos con mucha confianza a este Clásico.

Aunque no hayamos tenido un gran torneo en general, llegamos muy bien preparados a este Clásico. Se ha hecho un gran trabajo, a lo mejor los resultados no se daban al principio por una u otra cosa, pero seguir trabajando y creyendo en nosotros hoy en día nos está dando resultados, lo estamos demostrando en la cancha”, finalizó el rojiblanco.