W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Diputados avalan ampliación de mandato de Arturo Zaldívar 

Con  17 votos a favor y 13 en contra se aprobó en comisiones la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diputados avalan ampliación de mandato de Arturo Zaldívar 
Moisés PabloMoisés Pablo

Este jueves 22 de abril, integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en el que extiende el mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con 17 votos a favor, 13 en contra, y cero abstenciones se aprobó en comisiones la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN. El dictamen por el que se reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se adicionan y derogan diversos ordenamientos pasó a la Mesa Directiva con 144 reservas para su establecimiento.

 Diputados de oposición señalaron que los diversos cambios realizados a la Ley Orgánica violan los artículos 94 y 97 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

"Merece todos los comentarios desfavorables que se han hecho porque entraña muchos tropiezos que pudimos ahorrarnos y que ojalá todavía nos podamos ahorrar", comentó el jurista Sergio García Ramírez sobre la ampliación de mandato.

 Tras la aprobación del proyecto de reforma en reunión extraordinaria, esta tarde el documento fue enviado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su discusión y después se enviará al Pleno para su debate y votación.

¿Qué quiere decir la ampliación de mandato de Arturo Zaldivar?

Que de acuerdo a las modificaciones en un artículo transitorio se aprobó la ampliación de 4 a 6 años del presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.

 Te puede interesar: Senado amplía mandato a Arturo Zaldívar en la SCJN