W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Activan doble Hoy No Circula por contingencia

Por los niveles de ozono ocasionados  la  radiación solar y poca nubosidad se activó el doble Hoy No Circula con restricciones a automovilistas y camiones de carg

Ciudad de MéxicoActualizado a
Activan doble Hoy No Circula por contingencia
Carlos Castro - Europa PressEuropa Press

A las 6:00 de la tarde de este miércoles 21 de abril, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó el doble Hoy No Circula debido a que los niveles de ozono se incrementaron a 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán, los altos grados fueron producto de la radiación solar y poca nubosidad en la formación del ozono.

La Comisión detalló que otro factor relevante para el incremento de los niveles de ozono fue el poco viento registrado lo que ocasionó una acumulación del contaminante y estancamiento.

¿Cuáles son los cambios al activarse el Hoy No Circula?

Con el doble Hoy No Circula el horario en que los automovilistas deberán respetar los siguientes lineamientos es de las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.

Los carros particulares con holograma de verificación 2 no podrán circular, así como los que cuenten con holograma de verificación tipo 1 y que sus últimos dígitos sean 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como todos aquellos que tengan sólo letras en la matrícula.

Los carros que no tengan holograma de verificación, así como los tengan matrícula foránea tampoco podrán circular. Por contingencia, todos los automotores que transporten gas licuado de petróleo y que tengan matrículas en NON tampoco podrán circular.

De las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche no podrán circular los carros de carga local y federal. Mientras el transporte público como los taxis que tengan holograma de verificación 1 y 2 dejarán de circular de las 10:00 de la mañana y hasta las 22:00 hrs.

Las restricciones del programa Hoy No Circula se aplica a todos los vehículos que vayan a circular en la Zona Metropolitana del Valle de México.