W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres y su hegemonía en el 'Uni' ante Rayados

La escuadra auriazul no pierde un derbi como local en Liga desde el Clausura 2016. En total solo registra cinco descalabros jugando en casa ante Monterrey durante los torneos cortos

MéxicoActualizado a
during the game Monterrey vs Tigres UANL, corresponding to Day 12 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at BBVA Bancomer Stadium, on September 26, 2020.   <br><br>   durante el partido Monterrey vs Tigres UANL, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio BBVA Bancomer, el 26 de Septiembre de 2020.
Jorge MartinezMEXSPORT

Una nueva edición del Clásico Regio (125) está a punto de suscitarse y en Tigres están conscientes del irregular momento que atraviesan. Sin embargo, pese a ello la estadística en Liga MX tiene un punto muy a favor de los felinos de cara al enfrentamiento con su acérrimo rival.

La localía en el Estadio Universitario cuando es un derbi regio vaya que ayuda y mucho al conjunto de San Nicolás de los Garza, quienes el próximo sábado tratarán de mantener su gran racha de cinco años sin perder en suelo auriazul.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti en el torneo local no caen frente a "La Pandilla" desde el Clausura 2016, aquella ocasión en la etapa de cuartos de final por marcador de 3-1. A partir de ahí, los de 'Tuca' registran seis clásicos en el 'Volcán' con saldo muy favorable de 4 empates y 2 triunfos, estos últimos también en fase de Liguilla (4-1 en cuartos del Cl2017 y 1-0 en semifinales del Cl2019).

Pero esto no es algo nuevo, pues a Rayados históricamente se les complica sacar buenos resultados en territorio universitario que desde su ascenso en 1997 solo tienen cinco descalabros en su inmueble en 19 enfrentamientos (Liga y Liguilla) por 9 empates y un descomunal número de 15 triunfos contra el "vecino".

Asimismo, las cosas le han pintado bien a los felinos que no caen en un encuentro de esta clase desde hace dos años, hilvanando tres clásicos consecutivos con victoria y sin recibir gol:

  • G2020: Rayados-Tigres 0-2
  • AP2019: Rayados-Tigres 0-2
  • Cl2019: Tigres- Rayados 1-0

Números negros como local en este semestre

La necesidad de puntos es obligatoria en el equipo de Tigres si desea a amarrar su puesto de Repechaje o algo más en este Guardianes 2021, y aunque el recuento en los derbis brinde razones para mantener viva la esperanza de clasificar, no se deben de confiar mucho.

TE PUEDE INTERESAR: Tuca Ferretti podría salir de Tigres a final de temporada; Varias figuras se irían con él

Y es que, en números actuales, los de la 'U' han batallando bastante en responder en su cancha apenas rescatando un par de victorias en ocho localías, además de cuatro derrotas y solo un empate. Registro que los coloca momentáneamente como el peor equipo local del certamen por debajo de Clubes coleros de la clasificación como: Juárez (2V, 2E y 3D), Necaxa (2V, 3E y 2D) y hasta el Atlético San Luis (2V, 3E, 2D).

Por lo que, de perder el siguiente fin de semana peligraría su permanencia en la repesca y sumarían una campaña desastrosa en el 'Uni' que no se vive desde el año 2009, cuando los dirigía Daniel Guzmán.