Chivas ofrece a Oribe quedarse después del retiro
El club rojiblanco sabe que el ariete no pasa su mejor momento y el retiro está cerca, por lo que buscan acomodarlo fuera del terreno de juego.
Oribe Peralta ha llegado a esa etapa en que el futbolista tiene ya más pasado que futuro en su carrera. El retiro de uno de los últimos referentes del balompié mexicano está cerca. Ahora mismo, asegura que se siente con fuerza para seguir compitiendo, pero reconoce que no ha podido aportar en Chivas lo que esperaba y revela que el Rebaño Sagrado le ha ofrecido ya un plan para que se quede en el club cuando deje de jugar.
“Bueno, mi plan siempre ha sido terminar mi contrato, buscar jugar lo más posible. Me siento bien, me siento fuerte todavía para competir, después de eso creo que tendré que analizar todo lo que venga. Sí Chivas en un momento ya me ofrecieron el tener después de que me retire una oportunidad aquí de trabajo, ya sea en el área que me decida, estoy muy agradecido con eso, pero aun no es definitivo. Estoy disfrutando esto porque se acaba y puede ser en cualquier momento, por esa parte estoy tranquilo y consciente que aún puedo dar mucho dentro de la cancha”, explicó.
“Obviamente que no he tenido oportunidad para rendir deportivamente, está muy claro que no he tenido la participación que quisiera, pero sí hay que dejar en claro que siempre he dado lo mejor de mí, buscando los objetivos que se plantean como grupo porque es lo que más importa. Los temas individuales son irrelevantes cuando perteneces a un grupo, debes buscar siempre estar en tu mejor nivel y aportar desde donde te toque. Me han inculcado desde mi casa, al escuela donde estuve, que siempre va el grupo por delante, el equipo por delante, en lugar de sobresalir tú mismo. La verdad es que aún me siento en deuda con el equipo porque no he tenido la participación que quería, ni he aportado lo suficiente dentro de la cancha”, añadió.
Asegura que sigue el ejemplo de Javier Hernández, quien brilló el fin de semana en la MLS de Estados Unidos, después de pasarlo muy mal en su primera temporada. Oribe Peralta se prepara y espera su oportunidad de volver a poner su nombre en boca de todos por lo que haga dentro de un campo de futbol.
“La verdad no sé si son casos similares o no. Lo que sí es que él lo dijo imaginemos cosas chingonas y eso va de la mano con hacer cosas chingonas. Si tomas el papel de víctima de decir no es mi culpa, estoy aquí pero no me toman en cuenta, tú tienes que trabajar para cuando llegue la oportunidad, estar preparado. Javier lo hizo así, se preparó y se mostró vulnerable sabiendo que tenía que trabajar muchísimo más para hacer lo que se proponía. Estoy en el mismo camino que él, trabajando, dando lo mejor de mí en los entrenamientos, en los partidos, donde se me requiere porque sé que cuando la oportunidad llegue estaré preparado”, detalló.
Por otra parte, reconoció que ganar el Clásico Tapatío del próximo sábado frente al Atlas no borrará la triste imagen que dejó Chivas en el Clásico Nacional, en el que fue humillado por el América con una goleada de 3-0 como local. Antes, Chivas deberá enfrentar el miércoles al Monterrey, en duelo pendiente de la fecha 13.
“La verdad no creo que sea desventaja el jugar a media semana porque estamos preparados para eso, tenemos el plantel suficiente para afrontar los partidos tan seguidos, sabemos que son complicados por la situación en la que estamos, sabemos que es casi, casi como jugar finales para nosotros. Lo hemos entendido así, lo sabíamos desde el partido con Xolos, vamos a jugarnos una final con Monterrey por lo que está en juego para nosotros. Después, el partido con Atlas, los Clásicos siempre tienes que buscarlos ganar, sea como sea, llegues en la situación que llegues, pero estoy plenamente seguro que eso no remedia lo que ya se hizo contra América, dejamos de hacer cosas y a partir de ahora lo único que tenemos en mente es ganar los partidos que nos quedan, independientemente de los rivales”, finalizó Oribe Peralta.