Temas del día Más temas

Pumas

Lillini: Dejamos pasar una oportunidad, pero tenemos dos más

El estratega universitario advierte que su equipo ha ido al alza y contra Puebla y América darán lo mejor de sí para pelear por la repesca

México
Lillini: Dejamos pasar una oportunidad, pero tenemos dos más
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

El nivel de juego que viene mostrando Pumas es algo que ve con mucho optimismo el estratega universitario, Andrés Lillini, confiando en que para la recta final sea de mayor aumento, aunque sabe que ante Tigres dejaron escapar una linda oportunidad.

El argentino confesó que el dejar ir puntos frente a los regios no fue un grave error por lo que el conjunto norteño representa, además de contar con la confianza a su plantilla para que pueda rescatar en los últimos dos partidos de la fase regular su pase al Repechaje.

"Dejamos pasar una oportunidad pero no es la única, tenemos dos más, no es que la dejamos pasar, había un rival que también te contrarresta acciones y te puede hacer goles, de mucha jerarquía, no jugamos solos. No la dejamos pasar, la luchamos y competimos y no la pudimos lograr. Me voy con la sensación de que el empate nos sirve para sumar un punto pero no para estar arriba, tranquilos con el juego y vamos en estos dos últimos dos partidos que no quedan vamos a estar mucho más cerca de ganar que otra cosa, porque el equipo mostró una personalidad y principalmente mostró un control de juego durante los 90 minutos, es un rival de mucha jerarquía e individualidades, hemos crecido en muchas cosas y en estos dos partidos que nos quedan tenemos que estar como hoy, mejorar en la definición, nos falta el gol y uno siempre busca eso", comentó post partido.

De cara a un final de torneo con drama incluido, Lillini advirtió que este considerable crecimiento en lo futbolístico en su equipo puede llevarlos a pisar firme y sacar los seis puntos que les servirían para un probable boleto a la repesca.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas y Tigres empatan en la jornada 15 del Guardianes 2021

"El equipo empezó a jugar mucho mejor de lo que se venía haciendo, y esto a veces sirve de poco porque no voy a defender, ganar es lo más importante y es así cuando vamos a estar más cerca de todo, esta estabilidad nos la dio el crecimiento de los jugadores individualmente, hemos crecido desde lo táctico. Por como viene jugando Puebla y América vamos a tener que estar en nuestras mayores capacidades porque son equipos con orden y compacto, viene estando arriba en la tabla y los que están ahí son los que mejor hacen las cosas, vamos a enfrentar a rivales buenos y nosotros estamos en alza a lo que estamos haciendo, jugando partidos que vamos pisando firme y estos 6 puntos que quedan nos vamos a mentalizar como el objetivo que queda para meternos al Repechaje", agregó.

Por ahora los capitalinos son doceavos en la clasificación con 17 unidades, en caso que Pachuca sume de a tres contra Rayados este domingo caerían de los lugares privilegiados.