Actualidad

Llegan más de 50 mil vacunas Sinovac y Pfizer a Sinaloa

Hasta el momento el estado de Sinaloa ha aplicado más de 273 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 a adultos mayores y más de 54 mil dosis al personal del sector salud.

Ciudad de México
0
Llegan más de 50 mil vacunas Sinovac y Pfizer a Sinaloa
María José López - Europa Press Europa Press

Llegaron al estado de Sinaloa más de 50 mil dosis de vacunas Sinovac y Pfizer, como parte del Programa Nacional de Vacunación y para continuar inmunizando a más adultos mayores, y parte del personal médico que entre el 12 y 23 de marzo recibieron la primera dosis contra la Covid-19.

 En los próximos días las 40 mil 950 vacunas vacunas Pfizer y 10 mil 800 vacunas Sinovac serán aplicadas principalmente a los adultos mayores del estado de Sinaloa, así lo informó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Gobierno del Estado, quien además informó que el personal del Comando Estatal de Vacunación fueron quienes recibieron las dosis.

La Secretaría de Salud del estado de Sinaloa señaló que las vacunas de Pfizer serán aplicadas únicamente a todo el personal de salud en los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Guamúchil, Cosalá y Ahome. Mientras que las dosis de Sinovac serán para inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años de edad en los municipios de Sinaloa y El Fuerte.

 El nuevo cargamento de vacunas Sinovac forman parte de la segunda dosis contra la Covid-19, y sólo se les aplicará a aquellos adultos mayores que fueron vacunados entre el 18 y 23 de marzo, como parte del protocolo del Plan Nacional de Vacunación implementado por la Secretaría de Salud Federal.

Por el momento las 40 mil 950 vacunas Pfizer y 10 mil 800 vacunas Sinovac se encuentran bajo resguardo en refrigerados con máxima congelación en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Hasta el momento el estado de Sinaloa ha aplicado más de 273 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 a adultos mayores y más de 54 mil dosis al personal del sector salud.

 Finalmente, las autoridades sanitarias estatales hicieron un llamado a los sinaloenses a no bajar la guardia y continuar con las medidas de sanidad e instaron a los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis anticovid a seguir los protocolos de sanidad.

 Te puede interesar: Vacuna Cansino vs Pfizer: eficacia, efectividad, precio y cómo se administran