W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Apoyo para padres solteros 2021: cómo solicitar la ayuda

Los apoyos económicos son únicamente para niños que tienen entre 1 y 4 años de edad, así como los menores que cuenten con alguna discapacidad. ¡Aquí te decimos todo lo que tienes que saber!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Apoyo para padres solteros 2021: cómo solicitar la ayuda
Eduardo Sanz - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

Si eres madre o padre, y tienes problemas económicos o la obligación de cuidar a menores de edad, esta información te funcionará porque a través de programas sociales el Gobierno de México está apoyando a los padres solteros con el objetivo de beneficiar el bienestar y cuidados de los niños y adolescentes.

A través del programa denominado ´Apoyo para el ´Bienestar de las Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras´, se pretende ayudar a los padres solteros económicamente con un monto que ronda entre 850 y tres mil pesos bimestrales.

 El programa para padres solteros a cargo de la Secretaría de Bienestar busca la conservación de los empleos actuales de los tutores sin descuidar a los hijos y su prioridad es concentrarse en las comunidades indígenas que se encuentran en un alto nivel de marginación.

 ¿Cómo solicito la ayuda para padres solteros?

Acudir a cualquiera de las sedes de la Secretaría de Bienestar, preguntar por el programa, y posteriormente se les será entregado un formulario que deberán responder y devolver a la Secretaría. Después de un tiempo, personal del programa de ´Apoyo para el ´Bienestar de las Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras´, se pondrán en contacto con los solicitantes para realizar una serie de visitas a domicilio para contestar un censo.

 Una vez que los censos hayan sido analizados por personal de la Secretaría de Bienestar y sólo en caso de ser candidata o candidato al apoyo a padres solteros los requisitos que deberás tener a la mano son los siguientes:

-Identificación oficial vigente

-CURP

-Comprobante de domicilio

-Comprobante de estado académico o laboral

-Carta de no afiliación al seguro médico como IMSS o ISSSTE

-Acta de nacimiento de los menores a inscribir

-CURP de los menores

Los apoyos son únicamente para proteger a los niños que tienen entre uno y cuatro años de edad, en caso de que tengan alguna discapacidad se les ayudará hasta cumplir los seis años y para este segundo sector infantil los requisitos son:

-Acta de nacimiento

-CURP

-Certificado de salud emitido por alguna institución pública que avale que tiene una discapacidad

El apoyo a padres solteros estará vigente durante todo el año 2021, y para mayor información se pueden comunicar al correo electrónico becaspromajoven@edugem.gob.mx, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas.