W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez se estrenará en la primera fila en Imola

Por primera ocasión en su carrera dentro de la Fórmula 1, Sergio Pérez partirá desde la primera línea de la parrilla luego de que calificó en segundo lugar en la clasificación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez se estrenará en la primera fila en Imola
Mark ThompsonGetty Images

La calificación era la cuenta pendiente que tenía Checo Pérez en Red Bull y en Imola, el mexicano ya cumplió e incluso superó las expectativas. Por primera ocasión en su carrera dentro de la F1, Pérez largará desde la primera fila de salida luego de que en la clasificación terminó en segundo lugar; a tan solo 35 milésimas de la pole position que se llevó Lewis Hamilton.

Previo a la sesión de clasificación Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, le metió a presión a Checo Pérez al señalar que esperaba que el mexicano se clasificara entre los primeros cinco lugares. Tras ser cuarto en las prácticas libres tres, la calificación del piloto mexicano inició un poco titubeante luego de que le quitaron su primer intento de vuelta rápida por exceder los límites de la pista.

Sergio Pérez Mendoza

Rápidamente, Pérez lo volvió a intentar y logró el tiempo suficiente para avanzar la Q2. Ya en la segunda instancia 'Checo' amenazaba con lo que podía mostrar más tarde. El piloto de Red Bull avanzó a la Q1 con el mejor tiempo, aunque a diferencia de los dos Mercedes y Verstappen, quienes marcaron sus tiempos con llantas medias, el mexicano lo hizo con neumáticos suaves.

El momento definitivo

Ya instalado en la Q3 el objetivo de Checo era estar lo más cerca posible de su coequipero Max Verstappen e incluso poder superar a Valtteri Bottas. Desde su primer intento, Sergio Pérez ilusionaba y al final de la sesión dio su mejor giro para dar la sorpresa: superar a Max y quedar a solo tres milésimas de la pole position.

Con un tiempo de 1:14.446, 'Checo' Pérez partirá por primera ocasión desde la primera línea de salida y empató su mejor sesión de clasificación. En Azerbaiyán 2017 clasificó segundo, pero una penalización hizo que largara desde el séptimo puesto.

Desde Abu Dhabi 2018 no sucedía que un coequipero de Max Verstappen lo superara en calificación en igualdad de condiciones. En 2019, Pierre Gasly y Alexander Albon estuvieron por encima del neerlandés en sábado, aunque obtuvieron ese resultado por factores externos.

Bienvenido a la primera línea

La actuación de Checo no pasó desapercibida en el paddock y en redes sociales felicitaron al piloto de Red Bull por partir desde la primera fila. Sin duda alguna, fue un buen sábado para Pérez, quien espera hacer una buena carrera.