W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez espera estar en la lucha por el podio en Imola

Tras un GP de Bahréin, donde finalizó en el quinto sitio, el piloto mexicano desea estar peleando por las primeras posiciones en la segunda carrera del año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez espera estar en la lucha por el podio en Imola

Tras una buena presentación en el GP Bahrein con Red Bull, 'Checo' Pérez está listo para la segunda carrera de la temporada que se disputará en Imola, Italia en el Gran Premio de la Emilia Romagna. El piloto de Guadalajara espera estar en la lucha por las posiciones de podio, pero para ello deberá hacer una buena clasificación, la cual fue su punto débil en el circuito de Sakhir.

Sergio Pérez Mendoza

La calificación de Sergio Pérez en Bahrein no dejó un buen sabor de boca, tras quedar fuera de la Q3 y largar desde la onceava posición. Sin embargo, 'Checo' se reivindicó el domingo cuando tuvo que arrancar la carrera desde el pit-lane, debido a que se le apagó el auto en la vuelta de formación y de manera sorpresiva logró encenderlo sin la ayuda de los ingenieros, porque el sistema de comunicación también falló. Desde el fondo de la parrilla, Pérez protagonizó una remontada con la cual finalizó en el quinto puesto para sumar valiosos en el campeonato.

Te podría interesar: 'Checo' muestra lo intenso que son los entrenamientos de la F1

El piloto de 31 años ya dejó ese capítulo atrás y ahora se enfoca en la segunda carrera del año que será el próximo domingo 18 de abril. En palabras para Red Bull, 'Checo' habló sobre lo que espera de cara al Gran Premio en Imola.

"Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Ojalá en Imola podamos volver y estar en la contienda para luchar por un podio y, con suerte, la victoria. A diferencia de Bahrein, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero a mí me gusta." apuntó Sergio Pérez.

La pelea con Mercedes

En el inicio de la temporada, Red Bull se vio fuerte, e incluso a lo largo del fin de semana el RB16B mostró mayor potencia que Mercedes. Ante ello, 'Checo' Pérez mantiene la cautela y espera la segunda fecha del año para ver qué tan parejos están con las 'Flechas Plateadas'.

"Creo que va a estar muy reñido con Mercedes y vamos a ver si la pelea está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, en una pista muy diferente a la de Bahréin, y ver cómo nos comparamos con ellos." expresó.

Finalmente, 'Checo' resaltó el aprendizaje que día con día adquiere sobre su monoplaza, el cual espera sacar el máximo rendimiento posible.