W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2021

Tigres y Pumas se juegan la vida en duelo directo

Es la oportunidad más grande para André Pierre-Gignac de regresar a la senda del gol frente a su "mejor cliente" desde que llegó a México.

MéxicoActualizado a
Tigres y Pumas se juegan la vida en duelo directo
Cesar PauliMEXSPORT

En un auténtico duelo de felinos, los Pumas y Tigres se juegan la vida en busca de un lugar dentro de la zona de Repechaje en el Guardianes 2021. Los regios arriban a este partido con el ánimo alzado tras la importantísima victoria frente a los Bravos de Juárez a media semana que los colocó momentáneamente en la novena posición de la clasificación, por lo que los tres puntos frente a los capitalinos serán fundamentales.

Para ello tendrán una tarea muy difícil, pues desde aquella final del Apertura 2015 los dirigidos por Ricardo Ferretti sólo suman dos triunfos jugando en Ciudad Universitaria. La última de ellas se registró en la fecha 3 del Clausura 2019, venciendo por la mínima a los de la capital.

Previo a este marcador se tiene que retroceder hasta el Apertura 2016, cuando derrotaron 1-3 al cuadro de azul y oro, siendo los únicos resultados positivos en estos últimos seis años.

Del otro lado, el equipo de Andrés Lillini también posee un mal récord enfrentando a los norteños a quienes desde el Apertura 2018 no derrotan sea en cualquier cancha. Aquella vez, los entonces pupilos de David Patiño echaron de los Cuartos de Final al conjunto del 'Tuca' con un 1-3 a favor en el campo de C. U. (5-4 global) y a partir de ahí registran tres descalabros y un empate en contra con siete goles recibidos y sólo uno anotado.

Oportunidad para Gignac

Este fin de semana sería la chance perfecta para André Pierre-Gignac de regresar a la senda del gol. El francés atraviesa su peor registro desde que llegó a México con solo dos anotaciones en 990 minutos disputados en el semestre y contra Pumas podría destaparse.

Los de la UNAM son el mejor cliente del galo con 12 dianas recibidas, de las cuales cinco han sido en los tres recientes encuentros (un hat trick incluido). La más importante sin duda fue la anotada en el AP2019 que brindó la victoria de 1-0, misma que convirtió al europeo en el máximo goleador histórico del club norteño con 104 goles.