W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El “Loco” Abreu: “Me encantaría poder dirigir en México”

El goleador charrúa dialogó con AS México y manifestó su deseo de poder regresar a tierras aztecas como entrenador, luego de estar muy cerca de dirigir a Dorados de Sinaloa.

Buenos AiresActualizado a
El “Loco” Abreu: “Me encantaría poder dirigir en México”
MEXSPORT

A sus 44 años, el Sebastián “Loco” Abreu tiene el Récord Guinness, desde 2017, de ser el jugador que ha militado en más clubes en la historia del futbol: 28 equipos. Aunque su historial en la actualidad asciende a 31. De este impresionante número, 8 han sido cuadros mexicanos: Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, y Tigres, dejando huella en cada uno de ellos. En diálogo con AS México, el delantero que milita en el Sud América de la Primera División de Uruguay, se siente aún muy ligado a México, y confiesa que su deseo es poder regresar al país como director técnico.

“Me encantaría poder (dirigir) a los equipos en donde jugué, porque interpretó que el conocimiento, el sentido de pertenencia, el paladar del club, de lo que el hincha le gusta, siempre es un plus. Y cuando vos le hablás al jugador, le hablás con sentido de pertenencia, y propiedad porque sabes de lo que le estás hablando porque lo experimentaste como futbolista en ese club. Sí, me encantaría, pero hay que esperar que aparezca esa oportunidad”, señaló el goleador charrúa.

“Antes que hablaran con el “Chiqui” García, el presidente de Dorados, Antonio Nuñez, habló conmigo y teníamos todo encaminado para ser el técnico del equipo, pero en la Liga de Expansión hay un convenio de que los técnicos tienen que ser recibidos con el curso de técnico mexicano, y en La Liga MX, no, ahí puede dirigir un extranjero con el título de otro país. Por lo que no encontramos con esa regla y no pude ir a dirigirlos”, comentó.

El ‘Loco” tuvo su experiencia como entrenador en el Santa Tecla de El Salvador, en 2019, y posteriormente, en 2020, en el Boston River de su país, donde cumplió la doble función de entrenador y jugador