W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Última llamada para Chivas, que recibe a Tijuana

Una victoria sobre el cuadro fronterizo sería vital para las aspiraciones de Víctor Manuel Vucetich y compañía para estar en el repechaje del Guardianes.2021.

MéxicoActualizado a
Última llamada para Chivas, que recibe a Tijuana
Edgar Quintana

Chivas ya no tiene margen de error y este sábado enfrentará un partido vital para sus aspiraciones. Guadalajara ha tenido una pésima campaña, se encuentra fuera de zona de repechaje y si no derrota como local a Tijuana, el panorama se tornará sumamente complicado, en la recta final del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.

Con escasos 13 puntos en igual número de partidos disputados, el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich se encuentra en el puesto 15. el nuevo sistema de competencia en el futbol mexicano permite que califiquen 12 de 18 equipos, pero ni así le alcanza al Rebaño Sagrado, en este momento, para ubicarse en la fase final donde se disputa el título.

El encuentro de este sábado, a las 19:00 horas en el Estadio Akron, será fundamental. Xolos de Tijuana es el lugar 12 de la tabla, tiene ahora mismo el último lugar para el repechaje y cuenta con 16 puntos. Una victoria de Chivas le permitiría alcanzar a un rival directo y revivir con ello sus posibilidades de calificación en el actual torneo.

Pero cualquier otro resultado, complicaría seriamente las aspiraciones del Guadalajara, que se jugará el destino en cuestión de una semana. Después de este encuentro, visitará el miércoles al Monterrey en el partido pendiente de la fecha 13 y el sábado próximo disputará en el Estadio Jalisco el Clásico Tapatío frente al Atlas.

En siete días quedará prácticamente definido el futuro de Chivas en el actual torneo y probablemente también el del técnico Víctor Manuel Vucetich. En las últimas semanas, su continuidad ha sido severamente cuestionada. Incluso, se esperaba que pudiera ser despedido después de la humillante derrota ante América por 3-0 en el Clásico Nacional.

Sin embargo, la directiva rojiblanca no cuenta con solvencia financiera en este momento y despedir al “Rey Midas” significaría poner sobre la mesa una importa te indemnización. El técnico tampoco ha dado señales de querer renunciar, por lo que ahora a lo que apuesta es a que el equipo mejore en los cuatro partidos que le quedan por delante para entrar al repechaje.

Para el partido de este sábado, Chivas no podrá contar con Hiram Mier, quien fue operado durante la semana y se perderá lo que resta del torneo. Otra incógnita a resolver en las próximas horas será la presencia o no de José Juan Macías en el cuadro titular. Los últimos dos encuentros, el delantero fue enviado a la banca.