NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO JOVEN

Muñoz no olvida y se decanta por América sobre Cruz Azul

El exguardameta del América mencionó que aunque 'La Máquina' es un rival peligroso, las Águilas han sabido ser mejores momentos de presión.

MéxicoActualizado a
Muñoz no olvida y se decanta por América sobre Cruz Azul
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Cuando se habla del América-Cruz Azul es imposible no recordar a Moisés Muñoz, exguardameta que anotó el gol con el que las Águilas remontaron la final del Clausura 2013 frente a los cementeros. De cara a una nueva edición del Clásico Joven, el 'arquero del milagro' recordó aquel momento en el Estadio Azteca.

Hubo un momento donde hubo desconcierto y ahí aprovechamos para empatar el juego. Solo corona estaba centrado pero la mayoría estaban vencidos", expresó en entrevista para Pasión W.

El momento que viven ambos equipos en el Guardianes 2021 es único. Aunque Muñoz ve al actual Cruz Azul como el mejor que ha visto, sabe que América ha jugado mejor en los momentos de presión durante el tiempo reciente, incluídas las dos finales que los de Coapa ganaron al cuadro de La Noria.

"Por lo menos de lo que me ha tocado ver, sí (la mejor Máquina). Tiene jugadores de experiencia, que están pasando muy buen nivel futbolístico y eso hace de Cruz Azul un rival muy peligros, enfrente tienen un equipo parecido como el de Solari, que tiene una ventaja… ha sabido jugar mejor las Liguillas y sobre todo las finales en los últimos años", dijo.

"Lo más justo seria que estos dos equipos llegaran a la final, pero si hay alguno que se pudiera colar es Monterrey. Sería decepcionante para las dos instituciones si no llegan a la final por lo que han hecho en el campeonato", agregó.

No desea dirigir pero sí regresar al América

Actualmente Moisés Muñoz trabaja para la cadena TUDN como analista, aventura que esperaba fuera tan satisfactoria como lo está siendo. Eso sí, el exportero no ocultó que le gustaróa volver al América para un puesto directivo.

"Nunca me llamó la atenión dirigir, ni siquiera lo estudié, lo que me llama la atención y sí estudie fue el tema de la directiva, aunque por ahora no hay cupo en América, no me ve en otro equipo tratando de colaborar. Si en su momento todo está bien en la institución y no hay un cupo, no hay por qué hacer un cambio, de momento estoy más a gusto de lo que pensé en los medios de comunicación", sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?