Clásico Joven

Clásico Joven: ¿Cómo llegan América y Cruz Azul al Clásico Joven?: últimos resultados, plantel y figuras

En uno de los partidos más importantes del Guardianes 2021, Cruz Azul y América llegan siendo los mejores conjuntos del presente semestre.

México
Clásico Joven: ¿Cómo llegan América y Cruz Azul al Clásico Joven?: últimos resultados, plantel y figuras
Adrian Macias MEXSPORT

Cruz Azul y América disputarán el duelo más atractivo de lo que va del Guardianes 2021; el encuentro va más allá de su rivalidad. La Máquina es primer lugar, las Águilas son segundos, los Celestes son la mejor defensiva, los de Coapa la mejor ofensiva. Estos y más detonantes harán vibrar el Estadio Azteca el próximo sábado. Aquí te dejamos un recuento de datos y jugadores para tener en cuenta, mismos que aportó SofaScore.

Últimos resultados

Plantel

América llegará con una plantilla parchada debido a su último duelo contra el Olimpia de Honduras; se les fracturó Jesús López, Naveda y Córdova salieron por un golpe, el primero en el pómulo y el segundo en el muslo derecho. Además, Nicolás Bendetti tuvo una contusión por un golpe en la cabeza. Los demás arribarán en su punto.

Cruz Azul, al contrario de las Águilas, han recuperado en los últimos días a Adrián Aldrete e Ignacio Rivero. Ambos vieron minutos en los últimso juegos de los Celestes y podrían reaparecer en el cuadro titular este sábado contra el América.

Figuras

El máximo goleador del América, Henry Martín, no estaría este sábado en el Clásico Joven, arrastra una lesión muscular desde su llamado a la Selección Mexicana. Aún así, las Águilas tendrán a Guillermo Ochoa, Pedro Aquino, Mauro Lainez y Álvaro Fidalgo, futbolístas que han brillado en este Guardianes 2021, siendo 'Memo' el más sobresaliente al dejar su puerta en cero en 7 ocasiones, aunque en una le cambiaron el resultado por perder el duelo en la mesa contra Atlas, pero, aquella noche no recibió anotaciones.

Cruz Azul tiene carro completo; atrás Jesús Corona, en la defensa 'Cata', Escobar y compañia están listos. En el medio campo Baca, Alvarado, 'Pol' y Orbelín, arriba, la estrella principal de La Máquina, Jonathan Rodríguez, el 'Cabecita' buscará su sexto gol contra el América, siendo las Águilas uno de sus máximos clientes. Además, en la banca Reynoso podrá contar con Giménez, Angulo, Montoya, Elías, Rivero y Aldrete, estos dos últimos podrían sorprender e iniciar.