W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América vs Cruz Azul será un duelo de porterías

Tanto Guillermo Ochoa, como Jesús Corona son muy parecidos a la hora de defender su marco, por lo menos en estadísticas

MéxicoActualizado a
Jesús Corona durante un partido de Cruz Azul
Mexport

El Clásico Joven está a la vuelta de la esquina en un duelo en el que Cruz Azul y América se medirán en la cancha del Estadio Azteca, mismo en el que La Máquina podría definir la primera posición de la tabla.

Para ello, el duelo en las porterías será fundamental y en este aspecto es donde existe un partido parejo entre ambos equipos, pues Guillermo Ochoa y Jesús Corona son muy parecidos a la hora de defender su marco.

En primera instancia el portero del América tiene una efectividad en el arco de 6.96 contra los 7.38 de Jesús Corona, de acuerdo con datos del portal SofaScore.

Guillermo Ochoa ha tenido un partido más que Corona, pues Memo suma un total de 14 duelos en este torneo contra 13 de Jesús. El arquero de La Máquina se perdió el partido de la Jornada 9 contra Mazatlán por una decisión técnica.

Los goles recibidos son un tema muy importante para un arquero, por lo que en este rubro ambos se encuentran muy parejos. Ochoa tiene un total 8 tantos en su contra, mientras que Chuy cuenta con 7 goles.

Comparatica entre ambos aqueros
Ampliar
Comparatica entre ambos aqueros

En el tema de las atajadas, Memo Ochoa cuenta con 25 contra las 44 de Corona. En atajadas cercanas, el guardameta del América tiene 18 y el de Cruz Azul cuenta con 25. El porcentaje total de las atajadas da un total de 76 por ciento para Ochoa y el 86 % para el de La Máquina.

TE PUEDE INTERESAR: Los tres partidos más memorables entre América y Cruz Azul

Ahora, es el turno de las porterías a cero goles. El guardameta de los Cementeros tiene un total de 8 contra los 5 de su contra parte del América.

Con ello, el Clásico Joven de la Liga MX será un duelo de porteros, por lo que los jugadores de ambos equipos buscarán la forma de penetrar la portería rival.