W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

En Chivas saben que todos están bajo evaluación

Antonio Rodríguez, portero del Rebaño Sagrado, reconoce que todos están siendo evaluados para determinar quién continúa.

Guadalajara (México)Actualizado a
En Chivas saben que todos están bajo evaluación
Adrian MaciasMEXSPORT

El próximo semestre podría estar plagado de cambios para Chivas. No solamente en la banca, donde se rumora con fuerza la posible salida de Víctor Manuel Vucetich, sino también en el plantel. El caótico Guardianes Clausura 2021 podría tener consecuencias y el vestidor rojiblanco está consciente de qué tal vez no todos seguirán. Antonio Rodríguez, portero del Rebaño Sagrado, reconoce que todos están siendo evaluados para determinar quién continúa.

“Todos estamos bajo evaluación, eso es una realidad. Me ha tocado vivir etapas de descenso y se analizan todas las áreas en este club, al algo normal y natural. Por supuesto que nosotros los que estamos en la cancha vamos a ser evaluados y la gente que toma decisiones, tomará algunas decisiones sobre nosotros. Estamos expuestos a ello, es parte del futbol. Personalmente he estado fuera en otros clubes, me ha tocado salir y volver a este club. Hay que estar lo suficientemente maduros para tomar responsabilidad de lo nuestro. Ahorita estamos aquí y debemos trabajar muy fuerte para darle vuelta a esta situación”, explicó.

“Nosotros estamos enfocados en tener muy buen cierre de torneo, a final de cuentas estamos todos sobre evaluación, pero nos quedan cuatro partidos. No sabemos qué vaya a pasar, pero si ganamos estos cuatro juegos entramos a repechaje, entramos a la Liguilla, peleamos por el título y otra conversación vamos a tener. No puedo irme pasos adelante de lo que tenemos hoy que es Xolos, debemos trabajar lo que tenemos y es ganar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos que quedan. Ya después la gente que toma decisiones, verá qué decisiones tomarán sobre todos, estamos expuestos, es parte natural del futbol”, añadió Antonio Rodríguez.

El torneo aún no termina y ya hay rumores de posibles candidatos para suplir a Víctor Manuel Vucetich. Los nombres de Antonio Mohamed y Diego Alonso aparecen en el entorno rojiblanco. Sabe el guardameta que así es cuando se trata de Chivas. “Qué te digo, tengo la bendición de estar aquí desde los 17 en Primera División y siempre ha sido así. Lo mejor que puedes hacer es hacerte fuerte con tus compañeros, sabemos lo que debemos trabajar y mejorar. No veo otra fórmula más que hacernos fuertes, tener una coraza grande. Afuera siempre habrá comentarios, pero adentro debemos tener una coraza muy fuerte, muy dura”, detalló

Asegura que el compromiso en el vestidor del Rebaño Sagrado existe, más allá de las críticas que últimamente han recibido compañeros suyos. La afición de Chivas reaccionó con molestia contra Miguel Ponce por lanzarse como cantante, en medio de la crisis de resultados que vive el equipo y también con Uriel Antuna, por compartir en redes sociales la compra de un auto lujoso, justo después de perder contra Cruz Azul.

“No apatía no, créeme que no. Aquí existe incomodidad por la situación en la que estamos, aquí existe frustración porque no nos gusta estar así. Somos futbolistas, desde que nacemos tenemos un ADN ganador y nos choca. De repente se nos puede juzgar por esas cosas, porque estamos en Chivas y debemos tener cuidado con eso. Aquí dentro del club lo que nos interesa es la cancha, siempre ha sido así y lo seguirá siendo. Amamos el futbol más que cualquier otra cosa de las que tenemos aquí terrenales. Esperamos que se le dé vuelta a esta situación en la que estamos para poder disfrutar de todo”, sentenció Antonio Rodríguez.

Por último, confía en aprovechar la oportunidad ahora que está de regreso en la titularidad. “Uno como portero debe ser lo suficientemente maduro y tranquilo para saber que vas partido a partido. Tal vez mi mejor etapa fue en Lobos, pero la presión de este arco la vivimos dede chicos. No siento que sea un último tren, es más para mí los trenes... mientras uno trabaje siempre habrá oportunidades. Mientras uno sea honesto y esté en nivel óptimo, las oportunidades van aparecer. Quiero aprovecharla, la ocasión pasada que pierdo la titularidad fue por dos errores puntuales, pero era el sexto portero con más atajadas. La exigencia de Chivas es clara, un error aquí pesa mucho. Sin dejarme llevar por cosas externas y procesos mentales pesados, trabajaré día a día, dejando buenas y malas atrás. Tengo 28 años, me queda mucho camino y espero sacarle el máximo jugo”, concluyó.